El PSOE pide al equipo de gobierno que publique los puestos del Plan Aire

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Guerrero lamenta la escasa publicidad y difusión que tiene el plan de contrataciones de la Junta

(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha denunciado la falta de publicidad y difusión de las contrataciones previstas para el Plan Aire, un programa extraordinario de la Junta de Andalucía, recortado en más de un 50% por el PP en el gobierno andaluz en comparación con ejercicios anteriores.»No es nuevo que este equipo de gobierno haga las contrataciones sin aplicar una difusión máxima, con lo que muchas personas que necesitan estos programas ni siquiera se enteran», ha declarado Guerrero.

«Pedimos, como han hecho otros ayuntamientos, por ejemplo Cártama, que se difundan los puestos a cubrir con los códigos del SAE», ha explicado el portavoz.En la web municipal, la noticia más reciente sobre el Plan Aire «es del 24 de junio» y no existe ningún apartado concreto que explique los trámites de contratación. En otros municipios se conocen los códigos de los puestos y las personas interesadas pueden acogerse a ellos para tener más posibilidades.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa de empleo tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir una serie de requisitos.El llamado Plan Aire ha sido recortado en 418.151 euros con respecto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz.

Con el PSOE, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande recibió 792. 148,3 euros, mientras que este año ingresará 373.997,84 euros para una treintena de contratos.