Nuevo paso en la futura depuradora metropolitana de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de #AlhaurínelGrande Jesús Rueda ha mostrado su satisfacción por la salida a licitación del proyecto y obras para la construcción de la depuradora metropolitana Málaga Norte que tratará las aguas residuales del municipio, valorada en 131,5 millones de euros, con la previsión de que esté lista en 2024.

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso la obra de depuración proyectada para tratar las aguas residuales de Alhaurín el Grande y también de Cártama, Alhaurín de la Torre y de las barriadas malagueñas de Santa Rosalía, Maqueda, Santa Águeda, Castañetas y Campanillas, así como el desarrollo futuro de norte y oeste de la capital.

La construcción de este equipamiento tiene un presupuesto de licitación de 131,5 millones de euros: 1,3 millones para la redacción del proyecto de ejecución y 130,2 para las obras, que incluyen la edificación de la depuradora y la creación de las canalizaciones pendientes para agrupar los vertidos.

La planta que terminará con un problema medio ambiental histórico, se ubicará al norte del aeropuerto y tendrá capacidad para tratar 70.000 metros cúbicos diarios.