Fiestas y Juventud Mijas ponen el valor el protocolo de seguridad en la celebración de los eventos organizados en julio y agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La Concejalía dirigida por la edil Tamara Vera ha llevado a cabo un plan de seguridad máxima en el desarrollo de cada uno de los espectáculos organizados en el municipio bajo la premisa de contagio 0, basado en la limitación del aforo, elección del emplazamiento al aire libre, control de temperatura, uso de mascarilla e higiene de manos, y dispositivo de seguridad.

(Prensa Ayto Mijas) Espectáculos de magia, circense, cine de verano, música en directo han sido algunas de las propuestas que durante los meses de julio y agosto han impulsado las concejalías de Juventud y Fiestas durante el presente verano, un programa en el que ha primado, expone la edil responsable de ambas áreas, Tamara Vera, la seguridad de todos los asistentes. “Tras la finalización de la declaración del estado de alarma, teníamos claro que cualquier actividad que se llevara a cabo en el municipio debía desarrollarse con las máximas garantías para todas las personas, tanto asistentes como artistas, es por ello, que nos pusimos a trabajar atendiendo a todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias”, indicó Vera.

Entre las medidas a destacar, señala la edil, “están la limitación del aforo, control de temperatura, uso de mascarilla e higiene de manos, además del dispositivo de seguridad” y destacó a su vez “que ha sido muy importante la elección de cada uno de los emplazamientos, siempre buscando recintos amplios y al aire libre para que se pudiese cumplir la normativa de distanciamiento social en cada núcleo”.

La programación de verano, apuntan desde los departamentos, ha tenido un carácter familiar, para todos los públicos y con los que además se ha buscado dinamizar la economía local después de varios meses estancada por el estado de alarma. “Hemos organizado una amplia variedad de actividades del que han podido disfrutar todos los públicos, desde el cine de verano con un total de seis proyecciones, dos por núcleo, el concierto del Callejón, las noches de magia o el circo urbano. Estamos muy contentos con toda la organización ya que además podemos decir que el aforo, que era limitado, se ha cubierto en cada uno de los espectáculos”.

Asimismo, Vera finalizó dando las gracias tanto a los vecinos por su comportamiento responsable como al personal de todos los departamentos implicados en cada actividad impulsada por las áreas de Fiestas y Juventud durante este verano, al igual que al dispositivo encargado de velar por la seguridad de los asistentes como ha sido el equipo de voluntarios de Protección Civil Mijas, que se ha prestado de forma altruista para colaborar con la seguridad privada contratada por el Ayuntamiento.

Por último, la concejala ha lamentado tener que haber dejado otras puestas sin realizar “debido a la actual situación sanitaria por la que estamos atravesando, pero que esperamos que en el futuro se puedan llevar a cabo”.