El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Municipal de Formación que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados

Los talleres tienen por objetivo la especialización del alumnado en materia de servicios, atención al público y construcción, sectores que más demanda de profesionales tienen en la ciudad y su entorno

Los plazos se abren de manera progresiva y las solicitudes deben entregarse con cita previa en la Tenencia de Alcaldía, para evitar aglomeraciones

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un Plan Municipal de Formación que incluye hasta 35 cursos de formación en lo que resta de año. Como ha anunciado la alcaldesa hoy, esta iniciativa “permitirán a 525 vecinos obtener conocimientos en diversos oficios”.

“En el equipo de Gobierno tenemos muy claro que la formación es la mejor herramienta para mejorar el acceso al empleo que podemos ofrecer. Más en estos momentos de crisis, en los que reciclaje laboral, la especialización y el conocimiento de herramientas que permiten ampliar nuestro currículum, son los principales instrumentos para acceder a un puesto de trabajo digno y de calidad”, ha apuntado la mandataria local, en referencia a la puesta en marcha de estas modalidades formativas.

Sobre el desarrollo de las mismas, que tendrán carácter presencia y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y el Edificio ‘Colores’ de Los Boliches, Mula ha indicado que “en todos los casos, vamos a realizar grupos reducidos de 15 alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y, con ello, evitar la propagación del COVID-19. Queremos favorecer la inserción laboral del mayor número de fuengiroleños posibles y, por ello, gran parte de nuestros talleres contarán con varias ediciones, permitiendo así disponer de un número de plazas acorde con la demanda existente”.

Como ha adelantado la regidora, “hoy mismo se abren los plazos de solicitud de los primeros cursos”. Estos plazos se anunciarán a medida que se abran, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, https://citaprevia.fuengirola.es/citaprevia/?idCliente=4, dentro de la opción Formación.

Las acciones formativas que se han planificado para lo que resta de 2020 se realizan a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo y, por otro lado, desde el programa Emple@net. En el primer paquete se incluyen las siguientes modalidades: Búsqueda de Empleo en Internet 1; Búsqueda de Empleo en Internet 2; Coaching para desempleados 1; Coaching para desempleados 2; Atención al Usuario 1; Atención al Usuario 2; Atención al Usuario 3 y Atención al Usuario 4; Inglés B1; Inglés de atención al usuario 1; Inglés de atención al usuario 2; Inglés de atención al usuario 3 e Inglés de atención al usuario 4; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 1; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 2; Aplicador de productos fitosanitarios 1; Aplicador de productos fitosanitarios 2; Carretilla elevadora 1; Carretilla elevadora 2; Plataforma elevadora 1; Plataforma elevadora 2; Ofimática nivel inicial 1; Ofimática nivel inicial 2; Ofimática nivel avanzado 1; Ofimática nivel avanzado 2 y Ofimática nivel avanzado 3; Excel 1; Excel 2; y Excel 3.

En el caso del programa Emple@net, las formaciones son: Operaciones básicas de pisos en alojamientos; Operaciones Básicas de revestimiento en construcción; Peluquería; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; Operaciones auxiliares en servicios administrativos y Atención sociosanitaria en instituciones. En referencia al desarrollo de este programa, la regidora ha recordado que “el propio Ministerio de Trabajo y Economía Social ha alabado recientemente nuestra gestión, destacando que Fuengirola era una de las primeras ciudades de todo el país que reanudaba esta programación tras el confinamiento”.

 

Desde el área de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola se planifican los cursos atendiendo a las necesidades laborales que tiene la localidad y su entorno, basándose para ello en los perfiles que las empresas buscan en la Bolsa de Empleo Municipal. Sector servicios, atención al público, turismo y construcción son los sectores que generan más demanda.

Para finalizar, Mula ha animado “a todos los desempleados de nuestra ciudad a que aprovechen la oportunidad que les ofrecemos para ampliar y renovar su formación, de manera que puedan tener más herramientas y oportunidades de acceder al mercado laboral”.

Print Friendly, PDF & Email