Por una vuelta al colegio segura en Álora

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El Ayuntamiento pone sus recursos a disposición de la comunidad educativa
(Ayto.  Álora) El Ayuntamiento de Álora solicitó a la Consejería de Educación por escrito medidas, recursos y soluciones ante la proximidad del nuevo curso escolar.

El plazo para la incorporación a las aulas es inminente y la Junta de Andalucía no ofrece una respuesta a las demandas planteadas.

Por ello ante la falta de actuación de la Consejería de Educación, competente en la materia, y la problemática existente este Ayuntamiento ha decidido poner al servicio de la Comunidad Educativa de Álora material sanitario, personal sanitario, recursos municipales para reforzar las labores de limpieza y desinfección de los centros y la cesión y disponibilidad de las instalaciones del municipio como la casa de la cultura o instalaciones deportivas, entre otras.

Todo ello para facilitar la puesta en marcha de medidas sanitarias y la realización de la tarea educativa de forma segura.

Por todo ello, vamos a tener una reunión en las próximas semanas con los diferentes equipos directivos y AMPAS para volver a mostrarles nuestro apoyo y seguir profundizando en las medidas que permitan una vuelta segura a las aulas.