¿Por qué deberías ponerte ya mismo fibra óptica?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

¿Tienes cobertura fibra óptica, pero todavía no has contratado el servicio? Es la alternativa por la que deberías apostar si todavía sigues con la línea ADSL de siempre, o con otras opciones.

La fibra óptica es un medio de transmisión ya muy habitual en todo el mundo, capaz de ofrecernos una gran velocidad en la transmisión de datos. Funciona mediante un hilo de material transparente que admite la circulación de pulsos de luz internos.

Admite una velocidad mucho mayor para el envío de datos en comparación con las que ofrece el cable y es inmune a las interferencias.

En las siguientes líneas vamos a mostrarte sus beneficios con detalle:

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?

1. Alta velocidad

La fibra óptica te permite tener a tu disposición un gran ancho de banda. El ancho de banda no es más que un concepto que nos indica la cantidad de información que se puede enviar en un determinado tiempo.

Imaginemos que vivimos en un lugar en el que hay muchos equipos conectados (como pueden ser ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o teléfonos móviles). Con una línea de fibra óptica es posible que se conecten muchos equipos a la red sin que se note una disminución importante de la velocidad.

Ten presente que con las conexiones de ADSL se podía llegar a un máximo de 100 Mb/s, y era muy raro que se consiguiera el 100 % de ese valor. En cambio, con el cableado de fibra óptica se multiplica por 100 esa velocidad, pudiendo llegar a los 10 Gb/s.

Además, la fibra óptica es escalable: esto quiere decir que cada cierto tiempo se van lanzando nuestras tecnologías para ir multiplicando dicha velocidad.

2. Conexión sin cortes

¿Sabes lo que es la baja latencia? Si acostumbras a jugar online, lo tendrás muy claro, y sabrás cómo puede afectar a tus partidas el hecho de que alguien de la casa se ponga a descargar grandes cantidades de información.

Con la fibra óptica se puede jugar sin latencia. También es posible visualizar vídeos en streaming sin que se produzcan cortes, entre otras acciones.

3. Sin interferencias

Las líneas de cable convencionales son muy vulnerables a diferentes interferencias del entorno, como puede ser a un microondas o a aquellas que pueden venir desde la calle. Estas interferencias podrían provocar caídas de la línea o bajadas de velocidad en los momentos más importantes.

Con la fibra óptica no existen estas interferencias.

4. Mayor calidad

Al tener más ancho de banda, las líneas de fibra óptica son capaces de reproducir contenido con mayor calidad, como puede ser a 4K. Eso se puede aplicar a servicios de videoconferencias, videojuegos, o plataformas de contenidos a la carta (tipo Netflix o HBO).

5. Mejora de la seguridad

Además, de las ventajas anteriores, la fibra óptica está mejor preparada contra cualquier ataque por parte del exterior, por lo que contribuye a evitar el robo o las intervenciones de transmisiones con mayor éxito.

Con todo lo que ya sabes, es el momento de instalar una línea de fibra óptica.