El joven alhaurino Leo Mancebo se ha hecho con el primer puesto en la cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La cita tuvo lugar del 7 al 9 de agosto en las instalaciones del club Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas. Los menores federados volvieron así a la competición tras el parón obligado por la situación sanitaria

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de 304 deportistas han participado en la cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores organizada por la Federación Andaluza de Pádel. La cita ha supuesto la vuelta a las pistas de los menores federados tras los meses de pausa originados por el COVID-19. La prueba se ha desarrollado durante tres jornadas en las instalaciones de los clubes Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas del municipio mijeño.

La esperada vuelta a la competición ha resultado de lo más exitosa para el joven alhaurino Leo Mancebo que se hizo con la victoria junto a Adrián Reina en categoría Alevín. El primer puesto lo alcanzaron en el tercer set ganando por 6/4, 3/6 y 6/2 a Adrián Sánchez y León Ruiz. «La vuelta ha sido muy dura porque ninguno de nosotros sabíamos cómo nos íbamos a encontrar físicamente. Durante los meses de confinamiento he tenido que entrenar en casa para mantenerme en forma. Dedicaba varias horas al día a lanzar y devolver la pelota entre dos paredes y hacía una serie de ejercicios físicos que me mandaba mi preparador», ha detallado Leo. Asimismo, el joven alhaurino se ha mostrado muy satisfecho al tratarse de la primera competición que ha jugado con el patrocinio de la marca deportiva Starvie que le acompañará toda la temporada y parece que le ha traído suerte.

Leo, con tan sólo 12 años lleva más de tres en el mundo de la competición pero practica pádel desde los cinco. Sus primeros golpes en este deporte los dio en las pistas municipales de pádel de Alhaurín de la Torre. Hoy en día, entrena en el Club Indoor Finura Pádel & Gim de Guadalmar con Carlos Muñoz Jabato como entrenador. Actualmente, Leo está el número 1 en el ranking provincial y el número 4 a nivel andaluz. Además, es el campeón de Málaga al haber ganado el Campeonato de la provincia en categoría Alevín 2020.

La próxima cita será en Málaga del 28 al 30 de agosto en C.D. Fuengirola Pádel By Wekap donde se celebrará el Torneo Internacional de Pádel Menores 6.600. Pero las dos citas más importantes en la agenda de Leo son el Campeonato de Andalucía de Menores que se celebrará del 8 al 11 de octubre en Vals Sport Cónsul y el Máster de Menores de Andalucía, al que sólo podrán acudir las seis mejores parejas del año que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Pádel Indoor Écija. Leo y su compañero, actualmente, están la pareja número dos del ranking andaluz.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha dado la enhorabuena a Leo y le ha agradecido que lleve el nombre de Alhaurín de la Torre a lo más alto. Además, ha querido desearle suerte en las próximas citas y ha recalcado que éste es un ejemplo más de la pasión que existe en el municipio por la práctica deportiva en numerosas modalidades.