Álora pide a la Junta una vuelta al cole segura y tranquila

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La concejalía de educación solicita a la Delegación Provincial recursos, medidas y soluciones
(Ayto. Álora) La Comunidad Educativa de Álora se muestra “inquieta y muy preocupada” ante la vuelta al cole por la falta de recursos, tanto personales como materiales.

Debido a la incertidumbre y nerviosismo de equipos directivos, sindicatos, AMPAS y familias ante el inicio escolar en el próximo mes de septiembre, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Álora se adhiere a las reivindicaciones de dichos colectivos para luchar por una vuelta al cole segura y tranquila y solicita una respuesta convicente a la Junta. Además, en el decálogo de consulta que se han enviado a los Centros Educativos, se encomienda a los equipos directivos y a las administraciones locales muchas de las responsabilidades que les competen a la Junta de Andalucía.

Ahora es el momento de hacer esa inversión extraordinaria, tan necesaria para poder ampliar la plantilla de profesionales docentes, reforzar el servicio de limpieza y desinfección, dotar de dispositivos digitales, y hacer una bajada de ratios del número de alumnado por aula. Estos aspectos han sido solicitados a la Junta de Andalucía por parte de la concejalía de educación del Ayuntamiento.  Y por supuesto, que esa cuantía procedente del Fondo de Emergencia Social Económica destinada a obras de reparación y mejora de las instalaciones, como la adaptación de las infraestructuras de los centros a las medidas recomendadas por la Consejería de Salud, se vean ejecutadas antes del inicio del curso escolar y no con el curso ya comenzado. En nuestro caso, a día de hoy, no hemos recibido por parte de la Junta ninguna petición para acometer dichas obras.

Únicamente queremos una vuelta al cole de confianza y estable para nuestros niños/as y que la Consejería aporte las medidas, recursos y soluciones necesarias para abordar con fuerzas el arranque del nuevo curso escolar.