El rapero DeLaOssa salta con fuerza al escenario de Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, conquistando a su público

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

La noche contó también con la actuación del dj Carlos Osuna y Saske

(Departamento Comunicación Marenostrum) Un día esperado por el rapero DeLaOssa que vio cumplido el sueño de actuar en uno de sus lugares favoritos. El malagueño desgranó sus dos discos, recordando el tema que le llevó al éxito «La Placita» en recuerdo a la gente de su barrio. A día de hoy DeLaOssa se presenta como uno de los raperos españoles con mayor proyección internacional sobre todo en Latinoamérica, demostrado que su música es un suspiro de aire nuevo en un estilo muy vivo. Una noche muy especial junto a Big menú y Saske que puso de manifiesto que en Marenostrum  Fuengirola – Edición Limitada el rap tiene un hueco importante.

Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada añadió además a su lista de conciertos de este 2020 un nuevo sold out. Con un diseño distinto a los espectáculos desarrollados en las últimas  semanas, con mesas altas, perfectamente separadas con la distancia mínima establecida, pasillos de seguridad, irrumpía el rapero en el escenario del castillo Sohail pasadas las diez y media de la noche, bajo un estricto protocolo de seguridad anti Covid-19.

DeLaOssa

El descomunal talento de Daniel Martínez de la Ossa Romero, Delaossa (Málaga, 1993) era un secreto a voces en el panorama del hip hop nacional. En poco más de dos años este joven rapero del colectivo Space Hammu ha pasado de promesa a rotunda realidad de la música urbana en español. Rap andaluz con conciencia de clase, inspirado y estimulante, para un disco que se mete muy adentro desde la primera escucha.Canciones con capacidad para trascender al barrio y llegar muy lejos: Delaossa ya tiene millones de vistas y escuchas en plataformas digitales y llena salas con cientos de personas en Buenos Aires o Medellín. Hip hop en mayúsculas con denominación de origen El Palo, Málaga.

Protocolo – COVID-19

Todos los espectadores al concierto tuvieron que pasar antes de acceder al interior del castillo por las alfombras de desinfección y utilizar los geles hidroalcohólicos para las manos, ubicados en el punto de validación de entradas. Así, el uso de la mascarilla siempre es obligatorio por el recinto y durante todo el espectáculo (excepto para beber y comer), el aforo es limitado, está establecida la distancia mínima de seguridad en las filas de acceso y entre las butacas; asimismo, existe un servicio de camareros que se desplazan y sirve las consumiciones en los asientos y una ruta circular para ir a los baños, entre otras medidas pioneras implantadas en esta edición.

Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada vió la luz el pasado mes de julio después de largos meses de trabajo por parte de todo su equipo durante el confinamiento con la ilusión por mantener vivo, en este año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz.

Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se reorientó el diseño y la programación, conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se tuvo un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se perdiesen los conciertos y festivales en vivo y en directo. Aspecto que cada uno de los artistas que han pasado ya por esta nueva versión de Marenostrum Fuengirola, como Carlos Goñi (Revolver), Loquillo, Amaral o Goyo Jiménez, entre otros, han destacado y agradecido públicamente.

 

Así, aún quedan por subirse al escenario del castillo Sohail artistas de la talla de Guitarrica de la Fuente (sábado 15 de agosto), MindShake con Paco Osuna, Cuartero y Fer Br, (domingo 16 de agosto) Lin Cortés y Alba Molina (viernes 21 de agosto), FernadoCosta (sábado 22 de agosto), Los Secretos (jueves 27 de agosto),  José Manuel Soto (viernes 28 de agosto), Viva Suecia (sábado 29 de agosto) y el Kanka (sábado 5 de septiembre). Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com

Además, es muy importante insistir en que, Marenostrum Fuengirola es un recinto seguro, avalado además por el distintivo de Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía. Y es que en todo momento, se adoptan, en cada uno de los eventos, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes frente al virus.