El Ayuntamiento entrega los premios del XXV Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El primer premio ha sido para Francisco Ramos Lobón por ‘Luz de amanecer’ y el segundo, para el coineño Adrián Marmolejo Clarhed, por ‘2001 Vertical Societies X’

El premio ‘Ciudad de Coín’ ha recaído en Aida Mauri Crusat, por ‘Iglesia de San Juan’

(Prensa Ayto Coín) Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del XXV Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’ organizado por el Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Cultura. El fallo del jurado profesional encargado de evaluar las obras tuvo lugar este pasado jueves y hoy viernes se han vuelto a reunir en un acto presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, para la entrega de premios. En concreto, se han otorgado un primer y un segundo premio de la categoría de temática libre, y un único premio de la categoría ‘Ciudad de Coín’. “Es un día muy especial porque celebramos el XXV aniversario de la convocatoria de este premio de pintura con el que el Ayuntamiento está creando una importante e histórica pinacoteca”, ha explicado el regidor coineño. Luque, por su parte, ha agradecido la gran participación de los artistas de Coín y del exterior que “han vuelto a respaldar” esta convocatoria pictórica. “Es una situación especial y complicada, pero no queríamos perder esta edición y menos cuando estamos celebrando este año los veinticinco años de este concurso tan especial”, ha indicado.

El primer premio de temática libre ha sido para el joven pintor Francisco Ramos Lobón `por su obra basada en aguada arches sobre bastidor y titulada ‘Luz de amanecer’. El segundo premio ha recaído en el artista coineño Adrián Marmolejo Charhed por su obra ‘2001 Vertical Societies X’, con técnica mixta sobre lienzo. Por último, y aunque no ha podido asistir, el premio ‘Ciudad de Coín’ ha sido para la pintora Aida Mauri Crusat por su obra ‘Iglesia de San Juan’, un óleo sobre tabla y pasta arenisca.

El primer premio está valorado en 1.000 euros; 500 euros, el segundo, y 1.000 euros, el premio ‘Ciudad de Coín’. Para esta ocasión se han presentado un total de 29 obras de las cuales finalmente fueron seleccionadas seis, de temática libre, y tres, del ‘Ciudad de Coín’. El jurado profesional ha estado compuesto por Cristina Isabel Robles Jiménez, Salvador Marmolejo Lares y Ahinara Santos Bernal, siendo José Antonio Rodríguez secretario del acto.

 

Los nueve cuadros finalistas quedarán expuestos en la sala contigua al Centro Antonio Reyna Manescau para que la ciudadanía pueda contemplarlos detenidamente. La concejala de Cultura se ha congratulado por celebrar este XXV aniversario con esta participación que ha sido “muy buena” y que ha gozado de una “gran calidad”. “No me gustaría estar en el lugar del jurado porque han debido de tenerlo muy difícil. Hay una gran calidad”, ha explicado.