Sale a licitación la ampliación del colegio Jardín Botánico de La Cala de Mijas

CEIP JARDIN BOTANICO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Centro de Educación Infantil y Primaria contará con una línea más de Infantil y Primaria para un total de 450 plazas, dando así respuesta al crecimiento de la demanda de escolarización en la zona

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo, han informado esta mañana la salida a licitación de la ampliación del CEIP Jardín Botánico de La Cala de Mijas. “Para el municipio es una excelente noticia, ya que se va a atender así la demanda de plazas existente en una zona del municipio que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que va a servir para mejorar la calidad de los alumnos que asisten a estudiar a este centro y que se va a dotar con un total de 450 plazas, ampliando de una a dos las líneas de Infantil y Primaria”, declaró el regidor.

Según ha dado a conocer la Consejería de Educación y Deporte, se ha licitado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y  salud para la ampliación de dicho centro por un importe de casi 150.000 euros. “Desde la concejalía de Educación trabajamos de manera estrecha y coordinada con la Consejería para ir avanzando juntos en esta materia. Este es un ejemplo de esfuerzo común entre administraciones que ahora va a permitir que desaparezcan esas aulas prefabricadas dotando al colegio de una línea más donde los alumnos puedan estudiar con comodidad”, apunta Olmedo quien ha destacado que “con esta actuación se cumple una demanda histórica de las madres y padres de La Cala”.

El colegio Jardín Botánico fue construido en el año 2007 como centro tipo C1, con una línea para Infantil y otra para Primaria y ahora, con la ampliación, pasará a ser catalogado con C2. La superficie total de la ampliación del  centro, una vez ejecutada la obra, será de 830 metros cuadrados.

La edil ha destacado que “además de la retirada de las aulas prefabricadas en el colegio Jardín Botánico, la Junta ya tiene prevista la ampliación del IES La Cala y la salida a licitación de las obras del nuevo instituto de Las Lagunas así como contempla en el ‘Plan de Infraestructuras Educativas de 2020-2027’ una primera anualidad que recoge la construcción de un nuevo colegio en La Cala y la ampliación del IES Torre Almenara”.

Esta actuación se llevará a cabo en dos zonas de la parcela, en la este está proyectada la construcción de tres nuevas aulas de Infantil con sus correspondientes aseos y la mayoría de los espacios de administración del centro; mientras que en la zona oeste, se van a construir cinco nuevas aulas de Primaria y un aula de educación especial específica, asimismo se crearán dos aulas de pequeño grupo y un aseo de educación especial, contiguo al aula.