Mijas mejora la accesibilidad del hogar del jubilado de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El equipo de gobierno ejecuta en estos momentos la reforma de la rampa de acceso a las instalaciones laguneras, que tendrán un plazo aproximado de ejecución de 3 semanas y una inversión cercana a los 5.000 euros

Esta actuación forma parte de una serie de mejoras que se van a llevar a cabo de forma faseada en este centro

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, y el concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, han informado esta mañana sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el hogar del jubilado de Las Lagunas. En estos momentos, han informado, se está ejecutando la adaptación de la rampa de acceso al centro sobre una superficie cercana a los 43 metros cuadrados. “Estamos adaptando la entrada al hogar del jubilado para hacerla más accesible a nuestros mayores, especialmente, para mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios con diversidad funcional”, declaró la edil de Tercera Edad.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres semanas y una inversión que ronda los 5.000 euros, ha señalado Martín: “Se trata de una actuación muy necesaria para nuestros mayores, ya que va  mejorar la accesibilidad al centro. En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de cimentación, se adaptará la anchura de la rampa y su pendiente, entre el un 6% y un 12% en función de la orografía, luego se colocarán las losetas antideslizantes y la barandilla”.

Desde el equipo de gobierno han señalado que, además de esta rampa de acceso, se van a acometer otras actuaciones en el interior de las instalaciones. “Estos trabajos se van a fasear para no alterar la actividad que nuestros mayores pudieran llevar a cabos en estas dependencias. Hemos entendido que este era el momento de ejecutar estos trabajos dadas las circunstancias actuales para que cuando vuelvan a abrir el hogar del jubilado al 100% puedan disfrutar de él con todas las garantías de seguridad”, finalizó Vera.