El Ayuntamiento finaliza los trabajos de reurbanización de la calle Generalife

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El proyecto ha sido ejecutado por el Área de Grandes Obras y ha supuesto la construcción de un pavimento completamente nuevo y la mejora de las infraestructuras subterráneas

El alcalde anuncia la instalación de maceteros y una actuación similar en las calles de La Palmilla

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de reurbanización de la calle Generalife, situada en la zona de El Reloj, junto al Parque Ferial. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la zona acompañado por los concejales Manuel López, Prudencio J. Ruiz y Francisco José Sánchez, y ha conversado con los vecinos y residentes de esta calle, que ha renovado por completo su imagen.

La inversión ha superado finalmente los 55.000 euros para la mejora integral del pavimento y de las infraestructuras de todo el trazado de la vía, de unos 83 metros de longitud, situada entre la avenida de la Alhambra y la calle Palacio de Oriente. Ha sido un proyecto similar a los ejecutados en otras urbanizaciones como Platero I, de forma que la calle ha quedado a un único nivel, tanto para los vehículos como para los peatones.

En concreto, se ha sustituido la anterior calzada de asfalto y las aceras por un pavimento de hormigón gris continuo, pero con diferente acabado: liso para la zona de rodadura e impreso en los laterales para los viandantes. Además, se han reparado todas las infraestructuras y canalizaciones subterráneas de agua, alumbrado, saneamiento y telefonía, y se han adecuado todas las arquetas existentes.

La actuación forma parte del plan integral de mejoras en barriadas y urbanizaciones encargado por la Alcaldía y que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Villanova ha destacado la “revalorización” que supone esta inversión para las viviendas y propiedades de la calle, y ha adelantado que se colocarán nuevos maceteros para embellecer la vía y se colocarán discos para regular el estacionamiento de los vehículos.

Por otro lado, ha asegurado que el Consistorio ejecutará un proyecto similar en varias calles de la barriada de La Palmilla que actualmente no tienen salida y que conectarán con la futura plaza escalonada que se construye en el desnivel que existe con la zona de La Huertecilla.