El Ayuntamiento de Coín inicia la obra para un aula de psicomotricidad en el colegio Lope de Vega

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Una joven empresa de la localidad es la encargada de ejecutar este proyecto que cuenta con una inversión municipal de más de 30.000 euros

En el colegio de Huertas Viejas ya ha finalizado la obra de rehabilitación de los vestuarios

(Prensa Ayto Coín) El colegio Lope de Vega de Coín contará este próximo curso con un aula específica de psicomotricidad. Ante la falta de espacio, el Ayuntamiento de Coín está habilitando un porche sin apenas uso para adaptarlo y crear una nueva aula que se usará para desarrollar estas técnicas para la estimulación del desarrollo de los más pequeños. Se trata de un espacio por el que pasarán todo el alumnado de infantil de 3 a 5 años.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el colegio para conocer de primera mano el inicio de estos trabajos junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; la directora del centro, Rocío Santos, y técnicos municipales. “Hemos atendido la demanda de este colegio ante la necesidad de crear este espacio para los niños y niñas y mejorar su desarrollo en el día a día de este colegio”, ha destacado el regidor coineño.

La obra, presupuestada en 30.537 euros, está siendo ejecutada por una joven empresa de la localidad en el marco del plan de inversiones del Ayuntamiento para reactivar la economía del municipio, fomentar el empleo y la actividad comercial. Esta semana han comenzado los trabajos y se espera que antes de un mes haya finalizado. “Para el inicio del curso en septiembre los niños y niñas de este colegio ya contarán con este aula de psicomotricidad”, ha anunciado. Por su parte, el arquitecto municipal encargado de la redacción del proyecto, Jesús Sánchez, ha explicado que en el edificio para el alumnado de Infantil había un porche inutilizado y es el que se ha utilizado para la creación de esta nueva aula. “La obra consiste en realizar un cerramiento al porche y dotarlo internamente de su instalación eléctrica, carpintería metálica, equipamiento con espaldera, armarios y aumentar el pasillo de la salida de emergencia”, ha señalado.

La directora del centro ha manifestado su satisfacción al ver “que se está haciendo realidad este proyecto” debido a la necesidad del centro de incorporar esta aula de psicomotricidad. “Desde el centro recibimos previamente una subvención de la Caixa para dotar al aula de materiales porque les parecieron un proyecto muy bonito y lo mismo ocurrió cuando lo llevamos al Ayuntamiento para poder ponerlo en marcha, porque necesitábamos el espacio”, ha indicado.

Según Rocío Santos, las actividades para poner en práctica la psicomotricidad son obligatorias para los centros y por ello desde la dirección del centro solicitaron la creación de un espacio específico, ya que en el gimnasio no se podía realizar por el uso por otros grupos de alumnado.

El alcalde coineño se ha congratulado de que para el próximo curso los alumnos de Infantil de este centro puedan hacer uso de este espacio para poder desarrollar las actividades de psicomotricidad. Por otro lado, también ha informado que, como cada verano, el Consistorio continúa en su trabajo de mejoras y acondicionamiento de los espacios para comenzar el nuevo curso en las mejoras condiciones. Es lo que ocurre también en el colegio de Huertas Viejas donde ya ha finalizado la obra de adecuación de los vestuarios que servirán, también, de almacén.

La inversión en estos trabajos realizados por otra empresa local es de 20.000 euros. Además, Francisco Santos ha destacado que en otros colegios como Ximénez de Guzmán, Pintor Palomo, Carazony o San Sebastián se están realizando labores cotidianas de electricidad, fontanería y pintura.