Ciudadanos Mijas se opone a ceder los ahorros del municipio al Gobierno Central

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La gestión responsable y seria del partido naranja en la localidad ha permitido dejar la deuda a cero en el Ayuntamiento mijeño y disponer de 130 millones de euros para las arcas municipales que ahora tanto bien pueden hacerle a los vecinos tras esta crisis de la pandemia

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana la postura de la formación liberal en la localidad respecto a la propuesta de Hacienda de utilizar el superávit de los ayuntamientos. “Nuestra posición es ‘no’. Desde Ciudadanos en Mijas hemos logrado dejar la deuda a cero y disponer de 130 millones de euros para nuestros vecinos, dinero que ahora es más que preciso para los mijeños. Por ello no estamos de acuerdo que en estos momentos que tanto lo necesitamos el Gobierno Central eche por tierra el esfuerzo y la responsabilidad en la gestión que hemos llevado a cabo y tome el superávit de nuestro municipio”, apunta Martín.

 

“Nuestra responsabilidad como gestores locales es la de solidarizarnos con los vecinos y no con los partidos políticos. Ahora más que nunca es la hora de las personas y los ayuntamientos son las administraciones más cercanas que conocen mejor que nadie las necesidades de la ciudadanía. Es injusto que prescindamos de nuestros ahorros y que ese esfuerzo económico no revierta en nuestra población”, añade Martín quien ha añadido que “no vamos a apoyar bajo las condiciones actuales del decreto ley que esos 130 millones de euros salgan de Mijas”.

De la misma manera, el portavoz ha subrayado que “no se trata ya solo de ayudar a los vecinos de la ciudad con el superávit sino también a los autónomos y PYMES” y ha puesto de ejemplo los 12 millones de euros puestos en marcha en Mijas para apoyar a este colectivo tan esencial en el tejido económico.

“Desde Cs Mijas rechazamos esta propuesta que demuestra el desconocimiento del Ejecutivo Central de la realidad que sufren los ayuntamientos. No tiene sentido que el Gobierno de España quiera disponer de cómo se reparte y a qué se destina ese ahorro que pertenece a los consistorios” apunta Martín quien señala que se trata de “una propuesta injusta que crea desigualdades entre administraciones locales pues solamente aquellos que tengan remanente para prestar dinero al gobierno se verán compensados con dinero disponible para sus ciudadanos”.

Asimismo, Martín ha criticado que “el PP no cambiara cuando tuvo ocasión la ley Montoro de 2012 y que el PSOE haya seguido en la misma línea en estos años de gobierno siguiendo actualmente los consistorios tutorizados como si fueran alumnos de Primaria sin poder utilizar sus remanentes”.

“Ni en el banco ni en manos del Gobierno Central. El dinero de los mijeños tiene que revertir en los mijeños y más ahora en plena crisis sanitaria y económica. No podemos estar a expensas de que nos den permiso para hacer una cosa u otra cuando hemos sido responsables en la gestión y ahora necesitamos ese dinero como nunca. Es prioritario que nos permitan utilizar nuestros ahorros libremente”, matiza el portavoz quien ha reafirmado “el compromiso firme de Ciudadanos con los vecinos de Mijas para luchar juntos para salir de esta situación tan excepcional y complicada para tantas familias”.