El PSOE de Alhaurín el Grande pide que el ayuntamiento agilice la tramitación de los certificados de empadronamiento para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Propone que el consistorio firme un acuerdo con la Seguridad Social para que ésta acceda a esa información de manera directa
(PSOE Alhaurín el Grande) El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pide al equipo de gobierno que agilice la tramitación de los certificados de empadronamiento, necesarios para que las personas puedan presentar su solicitud del ingreso mínimo vital (IMV).
El portavoz del PSOE, Luis Guerrero, ha explicado que muchos ayuntamientos están firmando acuerdos con la Seguridad Social en virtud de los cuales se evita que la ciudadanía tenga que presentar el certificado de empadronamiento para la tramitación de las ayudas, ya que es el propio ayuntamiento el que facilite esta información directamente al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la solicitud del IMV se incluye un punto en el cual el solicitante da permiso a la Seguridad Social para que recabe datos suyos en otras administraciones.
De esta manera, según Guerrero, la tramitación del Ingreso Mínimo Vital será más rápida para obtener la ayuda y se evita el colapso del departamento de estadística y padrón, a la vez que no se demoran otros trámites municipales.
El portavoz del PSOE ha reclamado a la alcaldesa de Alhaurín el Grande que los servicios sociales del Ayuntamiento ayuden a las personas usuarias a presentar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, «porque nos consta que están siendo derivadas a la Seguridad Social. Muchos ayuntamientos de la provincia están ayudando a los usuarios en esta tramitación».
Guerrero ha recordado que el PSOE ha puesto en marcha un servicio de ayuda para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, mediante cita previa llamando al 67922792.
El Ingreso Mínimo Vital se tramita en la web https://imv.seg-social.es/  y en el teléfono de información 900 20 22 22.