El PP de Torremolinos exige un compromiso de toda la corporación con las promesas hechas a los vecinos de la Cañada de los Cardos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Marga del Cid: “A través de fondos públicos se va a destinar 1.084.833 euros a Torremolinos en los próximos días por lo que pido el compromiso de toda la corporación para definir  el proyecto de la Cañada de los Cardos ya que es prioritario y los vecinos no se merecen vivir sin servicios básicos cuando se puede realizar por fases”

(PP Torremolinos) Hoy concejales del grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos con su portavoz y presidenta, Margarita del Cid, a la cabeza se han reunido con vecinos de la Cañada de los Cardos para volver a plantear sus numerosos problemas urbanísticos que vienen arrastrando desde hace 30 años en cuanto a la  falta de saneamiento y pluviales, escasez de alumbrado de media y baja tensión, inexistencia de acerados, asfaltado y pavimentación, adecentamiento de solares ante el riesgo de incendios o regulación del tráfico rodado, entre otros .

La portavoz del PP, Margarita del Cid,  ha explicado que “Nuestro grupo lleva desde 2018 solicitando al Ayuntamiento que los fondos que vienen para proyectos y obras de otras administraciones se dediquen a la Cañada de los Cardos. Lo hicimos en 2018 con las partidas que procedían tanto de Diputación como de Mancomunidad y que ascendían a 720.000 euros; también en 2019 y ahora en el 2020, a raíz de la elaboración del Plan Málaga por parte de la Diputación lo volvemos a pedir, de los cuales, le corresponderán a Torremolinos un total de 1.084.833 euros”.

Del Cid ha explicado sobre las inversiones que irán destinadas a Torremolinos en 2020 por parte de Diputación: “Este viernes 14 de agosto expira el plazo para que el Ayuntamiento presente un proyecto para el Plan de Reactivación dotado con 341.798 euros y que se puede complementar con los fondos del 30% del convenio urbanístico que ya abonó la empresa INTU Properties para ejecutar actuaciones de la primera fase de las obras en La Cañada. Por otro lado, el  21 de agosto finaliza el plazo de presentación del proyecto municipal del nuevo programa del Plan Impulsa, que destinaría a Torremolinos 743.035 euros. Desde el PP le pedimos un compromiso a la corporación municipal y al equipo de Gobierno para que asuma un plan de varios años por fases que ofrezca  soluciones reales para darle la dignidad que se merecen a los vecinos de la Cañada de los Cardos”.

La presidenta y portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, ha recordado que: “Hay un proyecto que se presentó a los vecinos el año pasado valorado en 4,5 millones de euros que contemplaba distintas actuaciones en materia urbanística para dignificar una zona en la que no existe el saneamiento, ni fluviales, en el que el cableado de media y alta tensión es aéreo y falta alumbrado, en el que el acerado y la pavimentación son inexistentes en muchos tramos, en el que faltan bordillos y contenedores de basura, en el que es necesario regular el tráfico porque la urbanización es una auténtica carretera por la que transitan diariamente muchos coches, en el que no caben dos vehículos en ambos sentidos y es un peligro para los peatones”, denuncia Del Cid.

La líder de los populares concluye haciendo un ruego a la actual corporación: “Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cañada de los Cardos y que no se acometen por pura dejadez y que se podrían hacer por fases. Por eso, llamo a la reflexión al equipo de Gobierno y de toda la corporación municipal para que sea prioritario para Torremolinos. Los vecinos no merecen que tengan que vivir sin servicios básicos y necesitan que el Ayuntamiento se ponga a trabajar pero sin fotos, con actuaciones y  empleando íntegramente el más de un millón de euros que va a destinar la Diputación de Málaga a Torremolinos en lo que es importante. Definamos el proyecto para la Cañada de los Cardos de una vez por todas”.