El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande desmiente los rumores de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

(Ayuntamiento Alhaurín el Grande) Ante los distintos rumores que en los últimos días se han difundido a través de redes sociales y grupos de difusión acerca de la existencia de un supuesto brote por COVID19 en nuestra localidad, y tras confrontar estas informaciones con las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande queremos desmentir rotundamente estos rumores, haciendo un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de los vecinos.

En los últimos 14 días sólo se ha producido dos casos confirmados por PCR en nuestro pueblo, habiéndose descartado contagios en su entorno familiar y social, por lo que no existe ningún motivo de alarma.

Hacemos por tanto un llamamiento a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad de todos los vecinos respecto al cumplimiento de las distintas medidas adoptadas de distanciamiento social, recordando el uso obligatorio de las mascarillas en los distintos ámbitos.

En los últimos meses, los alhaurinos hemos hecho un importantísimo esfuerzo a nivel individual y colectivo para contener la propagación de este virus, manteniendo un comportamiento ejemplar que debemos continuar.

Pero igualmente importante es no contribuir a la difusión de rumores o informaciones no contrastadas por las autoridades sanitarias y que pueden generar alarmas innecesarias y afectar de manera importante a personas, familias, establecimientos comerciales y servicios públicos.