Mijas remodela la Tenencia de Alcaldía de La Cala para adaptarla a las medidas contra el Covid 19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y el Teniente Alcalde de La Cala, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que hoy finalizan las obras de adecuación, que cuenta con una nueva estancia acristalada de cara a la calle

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y el Teniente Alcalde de La Cala, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que hoy finalizan las obras de adecuación de la Tenencia de Alcaldía de dicho núcleo urbano. “Hemos acondicionado este edificio municipal a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Habilitamos así una nueva estancia de acceso para el control de personas que da directamente a la calle con  espacio para tres puestos de trabajo, lo cual ha llevado implícito la modificación del acceso”, señala Martín.

El concejal ha destacado que “se ha dotado al nuevo habitáculo de un cristal de seguridad con hueco para pasapapeles y telefonillo para la comunicación lo que le ofrece las máximas garantías de protección tanto a los empleados como a los usuarios. Lo principal para este equipo de gobierno es velar por la salud de nuestros vecinos y estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para ello”.

Así mismo cabe destacar que este espacio servirá para la atención ciudadana por parte de la policía local incluso en horarios en los que la Tenencia pueda permanecer cerrada. “Se ha adaptado un espacio para que los dispositivos de la Policía Local puedan atender con todas las medidas de seguridad pertinentes a los vecinos y vecinas del municipio. Para nosotros es importante la protección y seguridad tanto de los trabajadores municipales como de los usuarios que vienen a estas instalaciones”, apunta, por su parte, el teniente de alcalde del núcleo urbano.

El presupuesto para estos trabajos asciende a 30.139 euros y ha contado con un plazo de ejecución de un mes. Igualmente cabe destacar que se han llevado a cabo labores de construcción como demolición, cerramiento, revestimientos, pinturas, colocación de falsos techos, mostradores, vidrios y persianas de seguridad, entre otros, además de la adecuación de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y térmica. Además, se ha tenido que adaptar la fachada de la propia tenencia recuperando los elementos ya existentes.