El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora del edificio de la Peña Zapata

Los trabajos se han ejecutado a través del Área de Servicios Operativos y han incluido la remodelación del tejado, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reparación de la cocina

Además, se ha pintado por completo este histórico inmueble de la barriada

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de reforma de la Peña Zapata, la sede vecinal de la histórica barriada y uno de los edificios más significativos de este núcleo. La actuación ha supuesto una notable mejora de las prestaciones y la imagen de este inmueble, situado en pleno centro de Zapata.

La parte más importante ha sido la renovación del tejado para evitar filtraciones de agua y de humedad, lo que implicó la retirada de la antigua cubierta y la construcción de una nueva, respetando siempre el diseño arquitectónico original y acorde con la estética urbana con el resto de edificios. Además, se ha construido una nueva rampa de acceso al salón principal, para facilitar su uso por parte de las personas con problemas de movilidad.

 

Por último, el proyecto abarcaba el arreglo de la campana extractora de la cocina de la sede para prevenir olores y humo. Esta intervención ha sido impulsada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova con la participación y colaboración de los residentes de Zapata. El equipo de pintores se ha ocupado asimismo de blanquear todo el exterior del edificio, donde se han previsto una serie de intervenciones menores para próximas fechas, incluyendo la mejora del lugar donde se encuentra la Virgen.

El Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha coordinado y supervisado la ejecución de estas obras. Hay que recordar que esta sede alberga cada año el emblemático Concurso Gastronómico de Zapata, uno de los más antiguos y populares de la provincia y que en 2019 alcanzó su trigésima edición, aunque en este 2020 se suspendió por la crisis de coronavirus. También acoge habitualmente numerosas reuniones, actos y encuentros vecinales.

Print Friendly, PDF & Email