Villanova anuncia un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Santa Clara

dav

El Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto para levantar esta instalación junto a la principal avenida de la urbanización, que también será objeto de mejoras

La prolongación del acerado y carril-bici de la A-404 conectará con todo este sector por el norte

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio, concretamente en la zona este, junto a la avenida de Santa Clara. El regidor ha enmarcado esta actuación dentro del plan municipal para seguir reforzando la red de instalaciones deportivas en la localidad y dentro de un conjunto de inversiones que beneficiarán a este sector en expansión, donde actualmente se construyen varias promociones.

El futuro pabellón podría rondar el millón de euros y contará con un diseño polivalente y funcional, para albergar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Se emplazará en una de las parcelas de equipamiento con las que cuenta el Consistorio en ese entorno y ya se reservará una partida en el Presupuesto para empezar a construirlo y que sea una realidad esta legislatura. El proyecto incluye además la creación de varias plazas de aparcamiento.

A ello se sumará otro pabellón similar en Pinos, de forma que el municipio contará con dos nuevos recintos deportivos cubiertos en las zonas este y oeste, que se sumarán a los de El Limón, Blas Infante y a la red de pistas polideportivas al aire libre, “para que todos los vecinos de Alhaurín de la Torre cuenten cerca de sus casas con equipamientos de calidad para practicar deporte”, ha aseverado Villanova.

El regidor ha aprovechado para anunciar que el Consistorio trabaja en varios proyectos para mejorar toda esta zona de Santa Clara y Tabico Bajo, que va a experimentar un crecimiento notable en los próximos años por la construcción de varias viviendas. En este sentido, recordó que las siguientes fases del proyecto para convertir la variante (A-404) en travesía urbana con acerado y carril-bici conectarán con la avenida de Santa Clara por el norte. El Ayuntamiento iniciará en breve una nueva fase de esta obra, incluida dentro del plan municipal de inversiones extraordinarias este mismo año para generar empleo frente a la crisis del coronavirus.

Por otro lado, a través de los Servicios Operativos también se ha planteado una importante inversión en la propia avenida de Santa Clara con el objetivo de embellecer la que es la principal calle de la urbanización y de ahorrar costes y gasto de agua en su mantenimiento. Además, Aqualauro trabaja en un proyecto para poner en marcha un nuevo pozo para garantizar el suministro en la zona.

Print Friendly, PDF & Email