Mijas instala dos abrevaderos de agua en la Sierra para ayudar a la fauna ante las altas temperaturas

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Los ediles de Servicios Operativos y Medio Ambiente, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han anunciado estos trabajos que han supuesto la instalación de dos depósitos de 4.000 litros cada uno ubicados en la cantera de los Arenales y la del Barrio

(Prensa Ayto Mijas) Los ediles de Servicios Operativos y Medio Ambiente, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han anunciado esta mañana que ambos departamentos han impulsado la instalación de dos abrevaderos en la Sierra de Mijas para ayudar a la fauna del lugar. “Es importante que estén integrados en el entorno y por ello van enfoscados con un revestimiento que se adapta al medio natural. De esta manera facilitamos el agua a los animales silvestres para que puedan beber y aguantar las altas temperaturas del verano”, apunta Martín.

Así pues, se han instalado dos depósitos de 4.000 litros cada uno en las dos ubicaciones elegidas para estos puntos como son las canteras de los Arenales y la del Barrio que irán siendo rellenados por el Consistorio. “Estos dos depósitos van conectados a través de una manguera a unas piletas que están estudiadas y homologadas para ser usadas por los anfibios, cabras montesas o aves, entre otros, que conforman la fauna mijeña de nuestra sierra”, apunta, por su parte López.

Esta actuación emprendida por el Consistorio ayuda a diferentes especies a pasar el verano en mejores condiciones. “Estamos registrando temperaturas muy elevadas esta época estival y la escasez de agua en estos entornos naturales hace que se acerquen a estos puntos para satisfacer esa necesidad tan vital como es la de beber agua”, concluye la concejala.