Empleo liquida todos los consorcios UTEDLT en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La liquidación de estos consorcios responde al cumplimiento del Plan de Reordenación del Sector Público y supone un retorno a la Junta de  220.000 €

(Prensa Junta Andalucía) Los dos últimos Consorcios  de Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Málaga han quedado extinguidos tras la celebración de su último consejo rector, en el que se ha procedido a su liquidación. Concretamente se trata de los consorcios `Montes y Alta Axarquía´ y  `Sierra de las Nieves´ según ha detallado la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra, quien ha presidido ambos consejos.

Se trata de los últimos  consorcios de UTEDLT de la provincia que se extinguen, tras la liquidación de otros doce, habiéndose liquidado los seis últimos durante el nuevo gobierno “de esta forma, cumplimos con el encargo del Consejo de Gobierno a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de continuar el proceso de extinción definitiva de los antiguos consorcios de UTEDLT” ha argumentado Sánchez Sierra, quien recordó que esa extinción   se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía.

De este modo y según ha marcado la titular de Empleo “Málaga da por finalizado el proceso de extinción ante un plan de reordenación que debía aplicar una minoración del número de entidades instrumentales del sector público andaluz y la simplificación de su estructura” a lo que ha añadido que que tras haber cumplido con todas las obligaciones de pago de los  catorce Consorcios malagueños “su liquidación ha supuesto una parte de Haber Resultante que retornará a la Junta de Andalucia por importe de 220.000 euros”.

Entre otros asuntos, en la celebración de estos dos últimos consejos rectores  compuesto por los consorcios y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo,   se han aprobado las cuentas anuales hasta el año 2020, las Cuentas  Generales y su rendición a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Asimismo,    se ha dado luz verde al Informe de propuesta de liquidación elaborado por la comisión liquidadora, así como al balance final de liquidación y la cuota de reparto. De este mismo modo se ha aprobado la liquidación y extinción del consorcio y la delimitación de los derechos y obligaciones de los miembros consorciados que pudiera surgir tras la liquidación del consorcio UTEDLT.

En total, los consorcios liquidados en la provincia de Málaga además de Montes y Alta Axarquìa y Sierra de las Nieves, han sido: Guadalteba, Sierra Bermeja, Nororma, Salvador Rueda, Guadiaro Genal, Comarca de Antequera, Maenoba, La Algarbía, Valle del Guadalhorce, Costa del Sol, Sierra Almijara y Serranía de Ronda.