Miss Caffeina homenajea con su concierto en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada a más de cuatro millones de voluntarios que han colaborado durante la crisis del coronavirus

El concierto se llevó a cabo, bajo estrictas medidas de seguridad, en colaboración de Plataforma del Voluntariado de España, en homenaje a todos ellos, y se retransmitió de forma gratuita, a través de las redes de PVE, en toda España y América Latina

(Departamento Comunicación Marenostrum) Nueva cita musical durante la pasada noche en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, pero está fue muy pero que muy especial, ya que Miss Caffeina rindió homenaje con su concierto a los más de cuatro millones de voluntarios que han colaborado de forma desinteresada durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus en nuestro país. Con un lleno absoluto, sumando un nuevo sold out al cartel de este 2020, el espectáculo se llevó a cabo, bajo estrictas medidas de seguridad, en colaboración de Plataforma del Voluntariado de España, en homenaje a todos ellos, y se retransmitió de forma gratuita, a través de las redes de PVE, en toda España y América Latina.

Antes del comienzo del show, la cantante Georgina presentaba el acto de homenaje previo al mismo, dando la palabra en el escenario del castillo Sohail a Mar Amate, directora de la plataforma del Voluntario, bajo la atenta mirada de los asistentes, quien aseguró que “con este evento queremos reconocer y dar las gracias a todas las personas que durante esta pandemia han pensado en quienes peor estaba y se han comprometido.  Queremos agradecer a muchos colectivos su gran trabajo en esta crisis. Realmente lo han hecho muy bien, y por ello, pensamos que las personas voluntarias también deben ser visibles. Hoy queremos darle las gracias a esos 4 millones de personas que se han implicado en la solidaridad”.

“Hacer visible la tarea voluntaria, las causas que promueven las ONG es importante porque cada persona puede encontrar su propio compromiso. Aquel que le mueve el corazón y le anima a cuidar el mundo”, apostilló Amate.

Miss Caffeina

Pasadas las diez y media de la noche saltaba sobre el escenario la banda Miss Caffeina, quién con su electro-acústico removió, sin levantarse de sus asientos y con sus mascarillas puestas, a las cientas de personas que se encontraban, perfectamente ubicadas en sus butacas, entre las murallas del emblemático castillo Sohail.

El grupo regresaba el pasado mes de marzo con “Oh Long Johnson”, su cuarto trabajo de estudio con el que vuelven a apostar por Max Dingel en la producción, quien ya produjera sus anteriores álbumes ‘Detroit’ y ‘De polvo y flores’. Con el lanzamiento de este nuevo disco alcanzaron el primer puesto en la lista de ventas de España, en su primera semana en el mercado. “Oh Long Johnson” también se posicionó entre los primeros puestos en iTunes y figuró como destacado en playlists de Spotify. Con “Oh Long Johnson”, la banda ha recibido una gran acogida por parte de público y crítica.

Protocolo COVID-19

Todos los espectadores al concierto tuvieron que pasar antes de acceder al interior del castillo por las alfombras de desinfección y utilizar los geles hidroalcohólicos para las manos, ubicados en el punto de validación de entradas. Así, el uso de la mascarilla siempre es obligatorio por el recinto y durante todo el espectáculo (excepto para beber y comer), el aforo es limitado, está establecida la distancia mínima de seguridad en las filas de acceso y entre las butacas; asimismo, existe un servicio de camareros que se desplazan y sirve las consumiciones en los asientos y una ruta circular para ir a los baños, entre otras medidas pioneras implantadas en esta edición.

Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada vió la luz el pasado mes de julio después de largos meses de trabajo por parte de todo su equipo durante el confinamiento con la ilusión por mantener vivo, en este año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz.

Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se reorientó el diseño y la programación, conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se tuvo un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se perdiesen los conciertos y festivales en vivo y en directo. Aspecto que cada uno de los artistas que han pasado ya por esta nueva versión de Marenostrum Fuengirola, como Carlos Goñi (Revolver), Loquillo, Amaral o Goyo Jiménez, entre otros, han destacado y agradecido públicamente.

 

Así, aún quedan por subirse al escenario del castillo Sohail artistas de la talla de DeLaOssa (viernes 14 de agosto), Guitarrica de la Fuente (sábado 15 de agosto), MindShake con Paco Osuna, Cuartero y Fer Br, (domingo 16 de agosto) Lin Cortés y Alba Molina (viernes 21 de agosto), FernadoCosta (sábado 22 de agosto), Los Secretos (jueves 27 de agosto),  José Manuel Soto (viernes 28 de agosto), Viva Suecia (sábado 29 de agosto) y el Kanka (sábado 5 de septiembre). Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com

Además, es muy importante insistir en que, Marenostrum Fuengirola es un recinto seguro, avalado además por el distintivo de Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía. Y es que en todo momento, se adoptan, en cada uno de los eventos, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes frente al virus.

Print Friendly, PDF & Email