La prestigiosa adaptación del Lazarillo de Tormes, una joya del teatro en El Portón

El auditorio de Alhaurín de la Torre fue escenario de la premiada función de la compañía Pata Teatro: una versión del popular clásico del Siglo de Oro que preserva la esencia y crítica social del original a través del humor, la ironía y un brillante elenco de actores

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogió en la noche de esta sábado la tercera función teatral tras el desconfinamiento por el coronavirus: ‘Lázaro de Tormes’, una elogiada adaptación del clásico del Siglo de Oro español que hizo las delicias del público que se dio cita en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. La compañía Pata Teatro está detrás de esta representación, que mantiene el espíritu de crítica social de la obra original, al tiempo que rinde homenaje al género de la picaresca con humor, ironía y una realista puesta en escena.

La función se desarrolló según todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, con uso obligatorio de mascarillas y aforo limitado, al igual que el resto de eventos de la agenda cultural del verano en Alhaurín de la Torre. A la cita acudieron numerosos vecinos, entre ellos, el concejal de Cultura, Andrés García, y el segundo teniente de alcalde, Manuel López.

Pese a las medidas de seguridad, los espectadores pudieron disfrutar de la recreación en artes escénicas de la conocida historia del Lazarillo: un joven marcado por las complejas circunstancias que marcaron toda su vida. La historia del pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta.

Un extraordinario elenco de actores, alabados por crítica y público en anteriores representaciones, sostienen la narración de esta brillante y ágil comedia, toda una joya del humor y la picaresca y una de las mejores obras de la literatura española de todos los tiempos. Entre ellos sobresale Macarena Pérez, Premio Ateneo de Teatro 2019, y quien confesó antes de salir a escena que en la compañía estaban “especialmente ilusionados” por actuar en Alhaurín de la Torre, puesto que uno de los miembros del reparto, Lucas Mora, pertenece al municipio.

Además, afirmó que esperaba una buena acogida por parte del público e insistió en que es fundamental seguir apostando por la cultura, aunque ello suponga seguir ciertas recomendaciones y normas por la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia. Por su parte, el edil Andrés García hizo una valoración positiva sobre las tres sesiones de teatro e hizo hincapié en que desde el Área de Cultura están desarrollando una gran labor para que los actos culturales se desarrollen dentro de la normalidad, pese a la crisis sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email