Vuelve el teatro a Alhaurín de la Torre con la función en clave de guiñol de ‘El gato con botas’

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar anoche de las actividades programadas por el Área de Cultura en una agradable velada en la Finca El Portón donde hubo espacio para las risas y la música gracias al buen hacer de la compañía La Gotera de Lazotea

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Las artes escénicas volvieron ayer de nuevo a Alhaurín de la Torre con el teatro de títeres en la Finca Municipal El Portón. Fue una noche en la que los protagonistas fueron los más pequeños, ya que la compañía “La Gotera de Lazotea” representó el famoso cuento de “El Gato con botas”, Una reinterpretación del clásico cuento popularizado por Perrault en el cual el humor, la picaresca y la música acapararon todos los focos.

Desde series, cuentos a películas de animación, son múltiples las formas artísticas en las que esta popular historia nos ha ido llegando al público a lo largo de los años. ¿Quién no conoce la historia del Gato con Botas? Ese gato heredado por el hijo menor del molinero. Pero nuestro gato con botas sabe cantar y bailar sin perder la gracia; es un pícaro sin dobleces, que no se quita el sombrero ni para dormir.

A la cita acudieron numerosas familias y vecinos del municipio, entre ellos, el concejal de Cultura, Andrés García, que destacó que era la primera representación teatral tras la situación del confinamiento por el Covid-19, y aseguró que desde el Área de Cultura han estado trabajando para continuar con actividades culturales de manera segura y han apostado por diferentes obras teatrales que se adaptan a todo tipo de público, tanto niños como adultos. Tal es el caso, de este sábado día 8, con la puesta en escena del clásico Lázaro de Tormes a cargo de la reconocida compañía malagueña, Pata Teatro, de la que aún quedan localidades a la venta.

Durante toda la obra, se respetaron las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como por ejemplo el uso de mascarillas obligatoria o el distanciamiento social. La programación preparada por el Ayuntamiento continuará según lo previsto, si bien es necesario continuar extremando las precauciones para evitar contagios.

Print Friendly, PDF & Email