Mijas desbroza los alrededores de la senda litoral y elimina las especies invasoras

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los ediles de Playas y Medio Ambiente, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han visitado los trabajos que han afectado a una superficie de 30.000 metros cuadrados

(Prensa Ayto Mijas) Los ediles de Playas y Medio Ambiente, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han visitado los trabajos de desbroce de los alrededores de la senda litoral haciendo especial hincapié en los accesos a la misma así como en los arroyos que transcurren por dicho trazado. “Estamos finalizando estas labores que comenzaron hace tres semanas y que se han ejecutado en una superficie de 30.000 metros cuadrados. Nuestro objetivo principal es el de mantener el litoral siempre a punto ya que es una de nuestras tarjetas de visita principal de cara al turismo”, señala el concejal.

De la misma manera, Martín ha señalado que “la calidad de nuestras playas es muy superior a la de otras zonas costeras” y ha destacado que “este tipo de actuaciones también puntúan para las certificaciones de las banderas que ondean en la ciudad como son las azules y las de ‘Q de Calidad’”. El concejal ha añadido que “en los próximos días vamos a tener las auditorías relativas a ambas distinciones por lo que el estado de la costa mijeña está ya en perfecto estado para superarlas con éxito”.

Por su parte, López ha destacado que “estos trabajos no contribuyen solo en un aspecto estético sino que ayudan a combatir a las especies invasoras protegiendo así la flora autóctona”. Igualmente la edil ha destacado que “es muy importante realizar estos desbroces en las desembocaduras de los arroyos pues esta limpieza hace que se eviten inundaciones así como facilitan también las actuaciones a la hora de los incendios”.