León Benavente hace vibrar a su público en el castillo Sohail de la mano de Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 23 segundos

  • Se subieron al escenario mostrándose “emocionados y afortunados” de poder ofrecer, después de los duros meses vividos, este concierto en el que incluyeron tanto canciones de su nuevo disco “Vamos a Volvernos Locos” como temas anteriores
  • Pero esta temporada musical aún dará mucho más que hablar con artistas de la talla de Arco (mañana viernes 7), Miss Caffeina (sábado 8 de agosto), DeLaOssa (viernes 14 de agosto), Guitarrica de la Fuente (sábado 15 de agosto), MindShake con Paco Osuna, Cuartero y Fer Br, (domingo 16 de agosto) Lin Cortés y Alba Molina (viernes 21 de agosto), FernadoCosta (sábado 22 de agosto), Los Secretos (jueves 27 de agosto), José Manuel Soto (viernes 28 de agosto), Viva Suecia (sábado 29 de agosto) y el Kanka (sábado 5 de septiembre). Las entradas están a la venta en marenostrumfuengirola.com

(Departamento Comunicación Marenostrum) Con una sensación completamente distinta a la que estaban acostumbrados hasta el momento, hasta antes de la pandemia que paralizó el mundo, los componentes de la banda de León Benavente saltaron al escenario del castillo Sohail de la mano de Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada para demostrar a su público que, pese a todo, se puede seguir disfrutando y apostando, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, por la música en vivo y en directo.

Los cuatro músicos pisaban de nuevo tierras malagueñas, pero por primera vez la ciudad fuengiroleña, mostrándose “emocionados y afortunados” de poder ofrecer a sus espectadores este concierto en el que incluyeron tanto canciones de su nuevo disco “Vamos a Volvernos Locos” como temas anteriores. Su vocalista, Abraham Boba, brindó un fortísimo aplauso y dio las gracias a todos los allí presentes (espectadores, trabajadores…) por hacer realidad esta cita musical tan especial.

León Benavente nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica.

En abril de 2016 salió su segundo disco, “2” (Warner Music), grabado en Garate Estudios por Kaki Arkarazo y mezclado en Reno Estudios por Luca Petricca. Con este segundo trabajo los “leones” giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de cruzar varias veces el charco para actuar en distintas ciudades de Latinoamérica. Cerraron la gira “2” en la Sala La Riviera de Madrid con las entradas agotadas meses antes.

Ahora ha salido su tercer disco ‘Vamos a volvernos locos’, uno de los más esperados del panorama nacional. La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional, entrando el primer día de su publicación en el número 1 de iTunes y siendo el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento.

La prensa especializada coincide en que es el mejor álbum de la banda hasta la fecha y ha sido incluido en la mayoría de listas de lo mejor del pasado año. Tras el lanzamiento de este trabajo comenzó en otoño su extensa gira de presentación. Su directo, uno de los más arrolladores de la escena, los está llevando a recorrer rincones de todo el país colgando en casi todas de estas fechas el cartel de ‘entradas agotadas’. Además, “Vamos a volvernos locos” ya se ha podido escuchar en directo en México y en Portugal.

Noventa minutos de show en el que, como en citas anteriores, todos los espectadores al concierto tuvieron que pasar antes de acceder al interior del castillo por las alfombras de desinfección y utilizar los geles hidroalcohólicos para las manos, ubicados en el punto de validación de entradas. Así, el uso de la mascarilla siempre es obligatorio por el recinto y durante todo el espectáculo (excepto para beber y comer), el aforo es limitado, está establecida la distancia mínima de seguridad en las filas de acceso y entre las butacas; asimismo, existe un servicio de camareros que se desplazan y sirve las consumiciones en los asientos y una ruta circular para ir a los baños, entre otras medidas pioneras implantadas en esta edición.

Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada vió la luz el pasado mes de julio después de largos meses de trabajo por parte de todo su equipo durante el confinamiento con la ilusión por mantener vivo, en este año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz.

Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se reorientó el diseño y la programación, conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se tuvo un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se perdiesen los conciertos y festivales en vivo y en directo. Aspecto que cada uno de los artistas que han pasado ya por esta nueva versión de Marenostrum Fuengirola, como Carlos Goñi (Revolver), Loquillo, Amaral o Goyo Jiménez, entre otros, han destacado y agradecido públicamente.

Así, aún quedan por subirse al escenario del castillo Sohail artistas de la talla de Arco (mañana viernes 7), Miss Caffeina (sábado 8 de agosto), DeLaOssa (viernes 14 de agosto), Guitarrica de la Fuente (sábado 15 de agosto), MindShake con Paco Osuna, Cuartero y Fer Br, (domingo 16 de agosto) Lin Cortés y Alba Molina (viernes 21 de agosto), FernadoCosta (sábado 22 de agosto), Los Secretos (jueves 27 de agosto),  José Manuel Soto (viernes 28 de agosto), Viva Suecia (sábado 29 de agosto) y el Kanka (sábado 5 de septiembre). Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com

Además, es muy importante insistir en que, Marenostrum Fuengirola es un recinto seguro, avalado además por el distintivo de Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía. Y es que en todo momento, se adoptan, en cada uno de los eventos, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes frente al virus.