El alcalde asegura que el acuerdo del Gobierno para que los ayuntamientos puedan usar su superávit es “muy positivo” para Torremolinos

José Ortiz destaca que ayuntamientos como el de Torremolinos necesitan en estos tiempos de un impulso y de condiciones favorables que mejoren la economía de una ciudad afectada por una deuda histórica y en este año por la crisis del sector turístico
(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha calificado de “muy positivo” para Torremolinos el acuerdo propuesto por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España que ha sido aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el que se permite la liberación de remanentes y el uso del superávit por parte de los ayuntamientos considerando las peculiaridades económicas de las arcas municipales.
“Como alcalde siempre defenderé aquellas políticas progresistas que como esta, permitan que aquellos ayuntamientos que puedan ser de ayuda al conjunto de la sociedad española se impliquen económicamente para entre todos hacer fuerza y levantar nuestro país tras esta enorme crisis. Llevamos meses diciendo que de esta crisis debemos salir unidos, y este es un gran ejemplo de ello”, ha dicho.
En este sentido, José Ortiz ha añadido que “ojalá en Torremolinos estuviésemos en esa situación, en la de poder ayudar, pero la realidad que estamos entre los ayuntamientos que necesitan ayuda; pues arrastramos una inmensa e histórica deuda que estamos reduciendo desde que llegamos al Gobierno local en 2015”. “No sería justo que existiesen ciudadanos de primera y los vecinos de Torremolinos sean de segunda por culpa de una mala gestión del dinero público en el pasado”, ha dicho.
“En definitiva, estamos ante una buena noticia porque necesitamos, no el ayuntamiento, sino la ciudad de Torremolinos en general, de un impulso y de condiciones favorables que mejoren la economía de una ciudad afectada por una deuda histórica y en este año por la crisis del sector turístico; por lo que desde Torremolinos acogemos este acuerdo como una buena noticia, una medida más de un Gobierno que está demostrando sensibilidad y una mirada social a la hora de afrontar esta crisis”, ha concluido.
Print Friendly, PDF & Email