ASALH pide que se adapte la zona de «la rotonda de la Ventilla» para facilitar el acceso y tránsito de los peatones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

ASALH presentó una moción el pasado 13 de julio para que se adecue la zona de la «rotonda de la Ventilla» para facilitar el paso y la seguridad de los peatones

La moción de ASALH fue aprobada por unanimidad

(Nota de prensa ASALH) El pasado 13 de julio de 2020, ASALH presentó una moción al Pleno Municipal con el fin de adaptar la zona conocida como “rotonda de la Ventilla” para favorecer el paso y la seguridad de los numerosos peatones que transitan a diario por allí. En efecto, en la actualidad, en esa zona, no existen pasos de peatones, badenes, ni semáforos que faciliten el cruce de estas vías y, por tanto, sólo se cuenta con la vista del peatón y su agilidad para poder cruzar sin correr demasiado riesgo.

En palabras de la portavoz municipal de ASALH, Dª Ana Belén Rueda Galiano esta zona: “se ha convertido en una de las rutas más transitadas por los alhaurinos y las alhaurinas para realizar actividad física o simplemente pasear y, sin embargo, no cuenta con las más mínimas medidas de seguridad e infraestructuras para facilitar el cruce seguro de las vías.”

En este sentido, la moción de ASALH propone que, por parte de las autoridades competentes, se realice un informe técnico para estudiar las mejores opciones y así crear un acceso peatonal en la zona de la rotonda de la Ventilla, aprovechando, además, para revisar la situación del paso peatonal que se encuentra a la altura del Restaurante “Fonda el Postillón” que, de toda evidencia, no reúne las mínimas condiciones de seguridad requeridas.

Ana Belén Rueda Galiano manifestó al respecto que una vez consultados técnicos y especialistas “la mejor opción, tanto para la rotonda de la Ventilla como para el paso del Restaurante El Postillón, parece ser la creación de pasos de peatones subterráneos o elevados. Se trata de obras poco costosas, viables y, desde luego, necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute de todos”. Agradeció, además, el apoyo de todas las fuerzas políticas que aprobaron por unanimidad la moción de ASALH, eso sí animó al equipo de gobierno “a que este proyecto se haga de verdad realidad y no quede en el baúl de los recuerdos como otras muchas propuestas presentadas por ASALH y aprobadas en Pleno Municipal. Para nosotros, los acuerdos aprobados en Pleno y la palabra dada son importantes y vinculantes y nos gustaría que también lo fueran para la Alcaldesa y el equipo de gobierno.”