Alhaurín de la Torre remodelará el parque central de Retamar y lo cerrará por las noches

dav

El alcalde anuncia que este espacio será el próximo en beneficiarse del plan municipal para proteger y mejorar las zonas verdes y jardines de las barriadas y urbanizaciones. Los trabajos comenzarán tras el verano, al igual que los de la finalización del parque del pinar de Taralpe

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre ) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que el parque central de Retamar será la próxima zona verde en la que actuará el Ayuntamiento dentro del plan municipal de mejora y protección de los parques y jardines en barriadas y urbanizaciones. El proyecto incluirá la ejecución de un muro perimetral y un horario de uso, para cerrarlo por las noches y prevenir actos vandálicos, como sucede en otros como los de El Algarrobal, Oriental Bienquerido, La Zambrana, La Concordia o el de Ermita del Cerro (este último en su fase final de remodelación).

Los trabajos están previsto que empiecen después del verano, al igual que los de finalización del parque del pinar de Taralpe, donde se empezó a levantar el muro perimetral. “Queremos compaginar el disfrute de los parques con el descanso de los vecinos que viven cerca, por eso la mejor solución es cerrarlos por las noches y darles un horario”, ha explicado el regidor.

En el caso de Retamar, Villanova recuerda que se trata de uno de los mayores parques del municipio, dividido en dos partes por la calle Fragata, por lo que se actuará por fases. Los trabajos comenzarán por la zona sur, la más cercana a la calle Clipper. Los Servicios Operativos, a través del Departamento de Parques y Jardines, han llevado a cabo una actuación a fondo de limpieza y adecentamiento, dentro del plan de mantenimiento y cuidado de zonas verdes de la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz.

El alcalde explicó que el objetivo tanto en Retamar como en Taralpe es crear espacios verdes para el disfrute ciudadano de gran calidad, con paseos, alumbrado y zonas de recreo, como el que se ejecutó la legislatura pasada en La Zambrana. En este sentido, aseguró que ambos recintos integrarán perfectamente la arboledada y diversidad de especies vegetales ya existentes.

RESTOS DE PODA

Durante los trabajos de mantenimiento y limpieza en el parque de Retamar, los operarios han encontrado restos de poda procedentes de jardines privados. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido depositar estos restos, considerados residuos, en la vía pública, lo que supone una infracción grave de las ordenanzas municipales que puede dar lugar a importantes multas.

Print Friendly, PDF & Email