Mijas reforzará el servicio de bus lanzadera durante la celebración del Festival de Música Celta y amplía los horarios de las líneas M-122 y M-127

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Consistorio refuerza este servicio especialmente para facilitar la movilidad entre los vecinos y visitantes llegados al municipio

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha informado de varias novedades que están relacionadas con el servicio público de transporte que se presta en Mijas.

En primer lugar, ha declarado que con motivo del Festival de Música Celta que tendrá lugar este sábado “el servicio de bus lanzadera que conecta la cantera con Mijas Pueblo se verá reforzado”.

El bus lanzadera, que presta servicio desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada se verá reforzado con un segundo bus entre las 19 horas y la 12 de la medianoche. “La frecuencia de este servicio es de 15 minutos como máximo mientras esté operativo solo un bus lanzadera y de 8 minutos, cuando estén los dos buses lanzadera en servicio”, apuntó Cruz.

Asimismo, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar del mercadillo de temática celta que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto y que contará con un total de 25 puestos, que se podrán visitar a partir de las 19 horas.

Líneas M-122 y M-127

Por otra parte, Cruz ha informado que las líneas M-122, que conecta Mijas Pueblo con Fuengirola y la circular M-127, que une Las Lagunas con Fuengirola verán ampliados sus horarios.

En este sentido el concejal ha declarado que, a partir de ahora y tras realizar diferentes gestiones con el Consorcio de Transportes de Málaga, “la línea M-122 contará con tres expediciones más con el objeto de que, por un lado, las personas que deseen visitar Mijas Pueblo tengan más opciones a la hora de desplazarse, y por otro, potenciar y dinamizar el comercio local”.

Además, Cruz ha añadido que los domingos, la línea M-127 contará con horario vespertino, desde el mediodía hasta las 22 horas, “para atender así la demanda de los vecinos que venían reclamando esta mejora en el servicio”.