La zarzuela regresa a Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El Auditorio Municipal acoge el próximo 22 de agosto la obra ‘El barbero de Sevilla’

(Prensa Ayto Torremolinos) Los amantes de la zarzuela tendrán el próximo sábado 22 de agosto la oportunidad de disfrutar de nuevo de este género en Torremolinos. La compañía Teatro Lírico Andaluz representa en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias la obra ‘El barbero de Sevilla’, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios.

Con este clásico de la zarzuela se recupera la actividad en este espacio cultural, cerrado desde que se decretase el Estado de Alarma en el mes de marzo. Lo hace con una apuesta en la que destaca la participación de solistas de reconocido prestigio internacional y un gran montaje escénico, pero también introduciendo modificaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para la prevención de la Covid-19 como por ejemplo la reducción del aforo al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores.

Se trata de una de las obras más conocidas en todo el mundo. Estrenada en 1901 en Madrid, cuenta las incidencias sufridas por una compañía en busca de representación de la ópera de Rossini El barbero de Sevilla. Elena, la futura Rosina, es vetada por su padre, Don Nicolás, para el canto; Ricardo Martín, el novio de la niña, oculta que es barítono de ópera; Bataglia, el maestro de música de Elena, es maltratado por el padre. Pero, así y todo, la obra tiene final feliz.

Las entradas ya están a la venta de manera física en Viajes Pinsapo, situado en Plaza de la Nogalera, y a través de la web www.mientrada.net. El precio es de 15 euros en la venta anticipada y 18 euros en taquilla el día del espectáculo que dará comienzo a las 22.00 horas.