Inaugurada en El Portón la exposición ‘Trópico de Géminis’, de Julia Diazdel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Una veintena de obras de mediano y pequeño formato y realizadas con la técnica ‘gouache’ conforman esta muestra, que puede visitarse hasta el 19 de septiembre en la Sala Bryan Hartley Robinson

El acceso a la inauguración se realizó por grupos y de forma escalonada

(Prensa Ayto Alh Torre) La cultura en Alhaurín de la Torre poco a poco vuelve a recuperar la normalidad. Ayer la Finca Municipal El Portón acogió la primera inauguración de una exposición tras el confinamiento, la cual se titulaba ‘Trópico de Géminis’ y estuvo realizada por la artista Julia Diazdel. La inauguración de la muestra fue todo un éxito, ya que asistieron numerosos vecinos, entre ellos el concejal de Cultura, Andrés García. El acto se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, no sólo era obligatorio el uso de mascarilla, sino que el acceso para ver la exposición se reducía a turnos de 15 personas para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

La artista Julia Diazdel, nacida en 1994, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y tiene un Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación. Pese a su temprana edad, ha realizado numerosas exposiciones como ‘Colectiva 9 Fugas’ en 2017 o ‘Metafísica Doméstica’ en 2016 que también tuvo lugar en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón.

La exposición recoge una veintena de obras, tanto de mediano como pequeño formato, en las que se emplea la técnica ‘gouache’. A través de las distintas imágenes se observa el mundo vegetal y una amplia variedad de colores que representan la naturaleza. El concejal de Cultura, Andrés García, afirmó que era un “orgullo” contar con esta exposición y especialmente, con la marca Diazdel, puesto que sin su padre no se entendería el Portón del Jazz. “En esta muestra se ha utilizado una técnica novedosa con una gran diversidad de colores y un gran impacto visual que nos traslada a esa selva”, apuntó García. También aseguró que desde el Área de Cultura se ha desarrollado una gran labor para llegar a una nueva normalidad.

Por último, Julia Diazdel tuvo palabras de agradecimiento para las personas asistentes y subrayó que gran parte de las obras las ha realizado durante el confinamiento y las demás cuando estuvo en Inglaterra. Asimismo apuntó que le interesa el mundo vegetal y que ha empleado los colores que representan la naturaleza, más los que ha querido añadir.