Coín estrena el nuevo parque de calistenia instalado en los Llanos del Nacimiento (Ciudad deportiva)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Un grupo de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo Coín y de la Escuela Municipal de Natación han realizado una demostración de este tipo de entrenamiento

El proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 20.000 euros

(Prensa Ayto Coín) Un grupo de ocho jóvenes deportistas de las escuelas municipales de Atletismo Coín y de Natación han realizado hoy una demostración de entrenamiento funcional en el nuevo parque de calistenia (workout) del municipio. Así ha sido la presentación de este proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Coín y que forma parte de los Presupuestos Participativos de 2019 a propuesta de la Asociación Camino para Renacer. La instalación, ubicada en pleno paraje natural junto a la Ciudad Deportiva en los Llanos del Nacimiento, consta de una decena de módulos con los que las personas deportistas podrán practicar ejercicio al aire libre.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presentado este nuevo espacio deportivo al aire libre junto a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; el vicepresidente de la Asociación Camino para Renacer, Francisco Macías, y monitores y alumnos de las escuelas deportivas. Allí ha destacado que se trata de “un paso más” en las instalaciones deportivas con las que ya cuenta la ciudad. “Es un tipo de instalación muy novedosa, sobre todo practicada por jóvenes, y que estoy seguro de que va a ser el disfrute de todos ellos y de toda la ciudadanía en general”, ha explicado.

Este nuevo parque Workout instalado en la Ciudad Deportiva supone un complemento y un aliciente más para practicar deporte al aire libre en el municipio y en el entorno natural de los Llanos del Nacimiento. Se trata de un conjunto de módulos para la práctica de la calistenia que muchos deportistas podrán usar desde este jueves. “Este tipo de entrenamiento consiste en un ejercicios de autocarga donde en cada estación se trabaja un tipo de grupo muscular”, ha señalado el monitor deportivo municipal Salvador Berrocal, quien también ha añadido que se ubica en un lugar idóneo al estar “junto a las pistas de atletismo y de fútbol”.

Por su parte, el alcalde coineño ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de deporte al aire libre y de actividad alternativa para los jóvenes, entre otros. “Vimos el proyecto muy adecuado porque entendíamos que era una disciplina muy demandada por los jóvenes y deportistas de nuestra ciudad. A su vez, además de instalar este nuevo parque, hemos realizado mejoras en los módulos que ya se encontraban en la Ciudad Deportiva”, ha agregado.

Se trata de un proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Coín y presentado a los Presupuestos Participativos de 2019 por parte de la Asociación Camino para Renacer. Cuenta con una inversión de 20.000 euros de los 150.000 euros con los que cuentan estos Presupuestos Participativos que pone en marcha cada año la Concejalía de Participación Ciudadana para hacer partícipes e involucrar todavía más a los vecinos y vecinas en la gestión municipal. “Vimos conveniente un proyecto como este después de valorarlo en la Escuela de Madres y Padres de Coín donde nos hacían llegar la idea de proponer un tipo de ocio alternativo al botellón y otras actividades y que fomentaran el deporte y la vida saludable”, ha explicado Francisco Macías, a quien el alcalde ha agradecido la propuesta que repercutirá en un servicio más prestado a toda la ciudadanía. “Estamos muy contentos y orgullosos de que se haya tenido en cuenta y sea una realidad”, ha resaltado el vicepresidente de la asociación, al tiempo que también ha agradecido que se haya acondicionado de nuevo las máquinas que ya estaban instaladas en la Ciudad Deportiva. “Es una forma en la que fomentamos otro tipo de ocio y vida saludable para nuestros jóvenes y con este proyecto estamos ofreciendo esta alternativa”, ha valorado.

Por último, durante la misma presentación, una de las usuarias de las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes ha querido hacer entrega de una placa al equipo de monitores deportivos del Ayuntamiento por su trabajo e implicación durante toda esta crisis sanitaria, gesto que han agradecido enormemente los monitores y el propio Consistorio.