Canal Coín TV presentará una programación especial durante ‘Aires de agosto’ que será del día 10 al 15

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La cadena pública local complementará en su parrilla las actuaciones teatrales y musicales del programa de eventos, así como la emisión de otros espectáculos de las Fiestas Patronales de años anteriores

(Prensa Ayto Coín) La próxima semana comenzará el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de Coín para ofrecer una alternativa de ocio y cultura a la ciudadanía ‘Aires de agosto’, que será del 10 al 15 de agosto. Con motivo de este evento, la cadena de televisión pública local Canal Coín TV presentará una programación especial que recogerá las distintas actuaciones de este año y emitirá una serie de programas que animarán estos días en los que Coín viene celebrando las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha acompañado esta mañana a la presentadora de este programa especial, Estefanía Luque, durante su grabación en el parque de San Agustín. “Es una programación que servirá de complemento a estos Aires de Agosto para aquellas personas que prefieran recordar y revivir estas Fiestas Patronales desde casa”, ha explicado la concejala.

Del próximo día 10 y hasta el 15 de agosto el área de Festejos y Cultura ha organizado una serie de eventos como actuaciones de teatro, actuaciones musicales y otras actividades teniendo en cuenta las medidas sanitarias “para dinamizar la ciudad ofreciendo una alternativa” que mantenga la esencia de las Fiestas Patronales de agosto que fueron suspendidas en su formato habitual debido a la crisis sanitaria. Además de la publicación de estos eventos, Canal Coín TV presentará una programación especial que complementará con programas que incluyen vídeos de ediciones anteriores de las Fiestas Patronales, tutoriales para aprender a bailar sevillanas, conciertos de años anteriores, Feria de Ganado de 2019, programas infantiles o la retransmisión en directo de la misa en honor a la Patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta. “Es una programación para todos los públicos desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad donde recordaremos ferias anteriores y también se ofrecerán nuevos contenidos relacionados con las fiestas”, ha destacado.

La responsable de Cultura y Festejos ha incidido en que siendo un año tan atípico en el panorama festivo y la agenda cultural de la ciudad, tanto a través de Canal Coín como con la programación de actuaciones creada se espera tener un recuerdo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. “Animo a la ciudadanía a que disfrute de las mismas bien a través de nuestra televisión pública local o bien a través de las actuaciones previstas durante estos días siguiendo las recomendaciones sanitarias”, ha animado. Puedes consultar toda la programación a través del siguiente enlace.