La historia de Lázaro de Tormes llega a Alhaurín este sábado, 8 de agosto, como obra de teatro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La compañía Pata Teatro pone en escena esta interpretación del popular clásico del Siglo de Oro español. La cita es a las diez de la noche en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, con aforo limitado. Entradas a la venta (5 €) en el portal www.mientrada.net

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Finca El Portón alberga este sábado, 8 de agosto, una nueva cita con el mejor teatro. Será a las diez de la noche con la representación de la obra ‘Lázaro de Tormes’, a cargo de la Compañía Pata Teatro; una adaptación que preserva la esencia y crítica social del original, mostrando, a través del humor y la ironía un reflejo claro y transparente de la sociedad de la época. Una brillante y ágil comedia que supone una joya del humor y la picaresca y una de las mejores comedias de nuestro Siglo de Oro español.

La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, donde vemos crecer a su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Una de las obras más leídas de nuestra literatura española por su originalidad, su valor humano y su trascendencia literaria y cultural, y que llega a Alhaurín transformada en una obra de teatro que ha cosechado excelentes críticas.

La función tendrá lugar a partir de las diez de la noche en el auditorio al aire libre de la finca, con aforo limitado y cumpliendo con la normativa sanitaria. El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse a través de la web www.mientrada.net. Forma parte de la agenda de verano del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Andrés García.