El IES Valle del Sol de Álora incorpora a la red de centros educativos europeos “Erasmus+”

  • El IES Valle del Sol, tras superar el difícil proceso de selección, se ha incorporado al programa de movilidad europea “Erasmus +” en su modalidad K101, destinada a la mejora de la formación del profesorado.

  • El acuerdo de colaboración Erasmus + se ha firmado con entidades educativas de las ciudades de Niza (Francia), Florencia (Italia) y Split (Croacia)

  • El IES Valle del Sol ya ha iniciado los trámites para solicitar, en los próximos meses, su participación en el programa Erasmus + en la modalidad K229, que permitirá la movilidad y formación de su alumnado en distintos países europeos.


(Comunicado IES Valle del Sol) Tras largos meses de duro trabajo y trámites burocráticos, el IES Valle del Sol ha sido, por fin, seleccionado como centro educativo “ERASMUS +” para los próximos cursos en su modalidad K101. Modalidad que permitirá la movilidad y formación pedagógica y lingüística del profesorado del centro en otras instituciones educativas europeas, concretamente en las ciudades de Niza (Francia), Florencia (Italia) y Split (Croacia). En este sentido, el director del IES Valle del Sol, D. Antonio Bermúdez Beltrón, se mostró feliz y orgulloso de la incorporación del Valle del Sol a la red “Erasmus +” y expresó su profundo agradecimiento a las profesoras Dª. Ana Palomo Cid, Dª Gabriela Núñez Martínez y Dª Laura Pulgarín Rodríguez por “el inmenso trabajo realizado a lo largo de estos meses”. Añadió, además, que la participación del IES Valle del Sol al programa Erasmus + favorecerá una mejor formación pedagógica y lingüística del profesorado y se enmarca en la política de apertura y movilidad que inició el centro en 2016. Gracias a esa política, recordó, “el alumnado del IES Valle del Sol ha podido disfrutar, en los últimos 4 años, de 3 estancias de inmersión lingüística en países anglosajones (2 en Reino Unido y 1 en Malta) y 2 intercambios escolares con un instituto francés.” El director del IES Valle del Sol manifestó al respecto que “es fundamental que nuestro alumnado mejore su competencia lingüística en idiomas extranjeros y que los chicos y las chicas de Álora tengan la oportunidad de conocer otros países, otras culturas y otras formas de vida. Son experiencias vitales únicas que les hacen más tolerantes, más libres, independientes y reflexivos sobre el mundo actual, además de favorecer su formación como persona, ciudadano y sus competencias como futuros profesionales.

El IES Valle del Sol ha anunciado, además, que ya se han iniciado los trámites para solicitar, en los próximos meses, la participación del centro al programa “ERASMUS +” en la modalidad “K229”, que permitirá la movilidad y formación del alumnado en distintos países europeos. El alumnado participante será seleccionado en función de sus competencias lingüísticas en lenguas extranjeras. Por otra parte, el alumnado de formación profesional tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas en empresas en otro país. En palabras del director del IES Valle del Sol, D. Antonio Bermúdez Beltrón, “se trata de una gran oportunidad para nuestro centro, para nuestro profesorado y para nuestro alumnado de mejorar nuestro sistema educativo, nuestra manera de impartir clases y nuestras competencias lingüísticas y educativas, confrontándolas con otras realidades y aprendiendo de ciudadanos de otros países europeos.”

Print Friendly, PDF & Email