El PSOE critica la dejadez de la atención primaria en Alhaurín de la Torre y alerta del peligro que supone la concentración de personas ante el centro de salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los socialistas destacan la atención telefónica es muy deficiente y por ello, las personas se acercan al ambulatorio

(Prensa Grupo Municipal PSOE Alhaurín de la Torre) El Grupo Municipal Socialista ha comprobado desde hace meses cómo el centro de salud de Alhaurín de la Torre sufre de numerosas deficiencias, pero sobre todo, «es insuficiente» para atender a la población de la localidad. Ahora, con la crisis del COVID-19, estos defectos se han acentuado y «la dejadez de la atención primaria es más evidente y acentuada», ha afirmado el concejal socialista Mustaphá Bouadi.

Y es que, son muy numerosos los grupos vecinales que han trasladado sus quejas al PSOE de Alhaurín de la Torre por la situación actual del centro de salud: «llaman y llaman y nadie atiende el teléfono; y por ello, se ven obligados a desplazarse hasta él, lo que genera grandes colas desde primera hora de la mañana. Esto supone un gran problema por las medidas de distanciamiento necesarias para evitar contagios del coronavirus», ha explicado Bouadi.

«Decenas de personas se concentran en las puertas del centro de salud y estamos en el mes de agosto. ¿Qué va a pasar cuando llegue el otoño e invierno?», ha cuestionado Bouadi, ya que «no queda mucho tiempo para evitar que las concentraciones de personas se multipliquen con los resfriados, gripes, y ahora con el COVID-19»; por ello, «si queremos que nadie de nuestro municipio sufra contagios, debemos hacer todo lo que esté en nuestra manos para que se refuerce la atención primaria», ha añadido el concejal socialista.

«No es de recibo que la Junta de Andalucía anuncie que va a destinar 130 millones de euros a 50 hospitales privados y deje de lado la sanidad pública y la atención primaria que hoy más que nunca, necesitan de una inyección económica y de infraestructuras importante», ha explicado Bouadi.

De hecho, el edil ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación de las Urgencias y la segunda ambulancia en el centro de salud de Alhaurín de la Torre.