Coín refuerza el plan de baldeo y limpieza con otro turno y apoyo de los Servicios Operativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La pasada semana se sumaron a estos trabajos tanto personal de los Servicios Operativos municipales como otro turno más para el baldeo de calles y limpieza por todas las zonas del municipio

La semana pasada comenzó un refuerzo del plan especial de baldeo y limpieza del Ayuntamiento de Coín con el aumento de turnos y la incorporación de un equipo de los Servicios Operativos municipales. El objetivo de este plan, que comenzó a primeros de julio es el de mantener limpias todas las calles de la ciudad durante estos meses de verano. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Limpieza, Antonio Lucena, han observado el progreso de los trabajos que este martes por la mañana se encontraban en la urbanización de las Palmeras. “Hemos visto conveniente redoblar esfuerzos para avanzar más rápido y ocupar toda la ciudad lo antes posible. Desde primeros de julio estaba trabajando un turno solo durante la madrugada y ahora hemos incorporado otro turno más que está realizando labores de baldeo y limpieza por las mañanas”, ha asegurado el regidor. Además, hace unas dos semanas se incrementó el plan de limpieza con la incorporación y apoyo de un equipo de los Servicios Operativos municipales.

Mediante estos dos turnos de trabajo el plan de baldeo llegará hasta los diferentes puntos de la ciudad tanto a las calles estrechas como avenidas. Según las zonas, pasará el camión con agua a presión o el personal baldeando a pie por aquellas calles de difícil acceso para vehículos. “Son unos trabajos que están dando bastante resultado y que poco a poco irá llegando a todas las zonas del municipio”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido “paciencia” a la ciudadanía, puesto que de manera progresiva se irá cubriendo las necesidades del municipio. “Con el trabajo de los Servicios Operativos municipales estamos llegando a las calles más estrechas de nuestra ciudad por lo que los vecinos de estas zonas pueden estar tranquilos de que llegaremos con este plan de baldeo”, ha explicado.

El alcalde coineño también ha solicitado la colaboración ciudadana para que las calles permanezcan limpias y relucientes para el disfrute de todos los vecinos el máximo tiempo posible. “Una ciudad con las calles limpias es fundamental para la propia higiene de la misma y que todos los vecinos disfrutemos de nuestro municipio en las mejores condiciones y también para aquellas personas que nos visitan y se van con una buena imagen de nuestra ciudad”, ha resaltado. Por último, ha defendido que con estos dos grupos de trabajo “que en total son 16 horas al día”, más el trabajo de los Servicios Operativos “es más que suficiente para cubrir el municipio y dejarlo en buen estado”.