Torremolinos conmemora el Día de la Juventud con música y baile en la calle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los días 12 y 13 de agosto, la plaza San Miguel acoge un evento lúdico festivo dirigido a jóvenes y colectivos

(Prense Ayto. Torremolinos) Los días 12 y 13 de agosto, Torremolinos celebra el Día Internacional de la Juventud con un evento especial que incluye un concierto y varios espectáculos de baile. “Con motivo de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar los posibles contagios por Covid-19, en vez de hacer una gran fiesta y con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones, hemos decidido dividirla en dos días para que se puedan respetar todas las medidas de seguridad”, ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, David Tejeiro, en rueda de prensa.

El miércoles 12 a partir de las 21.30 horas, actuará el grupo Mitad Doble en la plaza San Miguel, y el jueves 13 lo harán en el mismo escenario desde las 21.00 horas, Abadá Capoeira, ESAEM, Artea-T y Shine School, todos ellos “grupos integrados por gente de Torremolinos que van a tener la ocasión de demostrar que en nuestra ciudad hay mucho talento joven”, ha señalado el edil.

La propuesta del área de Juventud son dos jornadas lúdico-festivas dirigidas a personas de todas las edades y asociaciones juveniles y culturales, con las que el Ayuntamiento apuesta por un ocio saludable e integrador y, a la vez, presta un importante apoyo a la creación cultural de la localidad, dando más visibilidad a los artistas y las artistas locales en el actual panorama ocasionado por la pandemia.

Desde aquí queremos invitar tanto a los jóvenes como a los menos jóvenes a pasarlo bien respetando todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria porque sabemos que se puede disfrutar del tiempo libre sin repetir las imágenes que se han difundido los últimos días en medios nacionales”, ha manifestado Tejeiro.

El cantante de Mitad Doble, Pablo Benítez, también ha incidido en el hecho de que “debemos aprender a pasarlo bien con las restricciones actuales”. “Es el primer concierto que damos después del Covid-19 y para nosotros es un reto por el tipo de música que hacemos, pero estamos convencidos de que se puede disfrutar al máximo de la música desde las sillas que habilita el área de Cultura, respetando la distancia de seguridad y llevando una mascarilla”.

Por su parte, Adriana Otero, directora de la escuela de baile Shine School, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que está dando a la juventud de actuar en Torremolinos, “una oportunidad que vamos aprovechar para demostrar que la gente joven de aquí tiene mucho talento y se involucra a la hora de participar en este tipo de eventos”.