Ampliado hasta el 7 de agosto el plazo para que el pequeño comercio y la artesanía de Cártama soliciten ayudas a la modernización y la reactivación

(Prensa Ayto. Cártama) La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo viernes, 7 de agosto, el plazo para que las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas puedan solicitar las ayudas destinadas a la modernización y reactivación de ambos sectores tras la pandemia del COVID-19, dado el importante volumen de solicitudes que se están presentando.

Estas subvenciones tienen por objeto impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras. Las ayudas pueden cubrir hasta el 100% de la inversión planteada por la pyme y oscilarán entre los 6.000 y los 42.000 euros.

La convocatoria prevé tres modalidades de proyectos:

– Modalidad A).- dirigida al desarrollo de proyectos de modernización digital, con los que se persigue mejorar la productividad y competitividad de las pymes comerciales y artesanas a través de las TIC y el comercio electrónico. Estos fondos subvencionarán, por ejemplo, la implantación de soluciones digitales como Terminales de Punto de Venta, sistema de contadores de personas o cartelería digital. También financiará la puesta en marcha de una estrategia de comercio electrónico (e-comerce), que consiste en la creación y diseño de aplicaciones para móviles, diseño e implantación de una tienda online, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet, etc.

Para esta modalidad la subvención máxima puede alcanzar los 6.000 euros por comercio o taller, ampliables hasta los 12.000 si la pyme lo implanta en varios establecimientos.

– Modalidad B).- dirigida al desarrollo de proyectos de modernización y actualización de los establecimientos físicos. Esta modalidad engloba actuaciones de modernización del negocio con el objetivo de hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes. Entre otros proyectos, se sufragarán obras de reforma en el local, así como la renovación de mobiliario. También se incluye la adquisición de equipamiento para la prevención de la propagación del COVID-19. En este caso, la ayuda oscila entre los 15.000 euros, si se trata de un establecimiento y los 26.250 euros si la inversión prevista afecta a varios locales.

– Modalidad C).- destinada a la expansión de las pymes con la apertura de nuevos puntos de venta. Se financiará la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo taller artesano, que podrá desarrollar la misma actividad o introducir algún tipo de variantes en su apuesta por diversificar la oferta, ofrecer nuevos servicios o implantar nuevas tendencias. Se considerará también expansión de negocio cuando una empresa que únicamente cuente con tienda online abra un punto de venta físico. Para esta categoría, se prevé una ayuda de hasta 21.000 euros por cada nueva apertura, con un máximo de dos.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).

Más información en los siguientes enlaces:

Enlace a la Resolución:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/125/BOJA20-125-00039-6959-01_00174329.pdf

Enlace al Extracto:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/125/BOJA20-125-00003-6965-01_00174331.pdf

Print Friendly, PDF & Email