La Junta de Andalucía recorta en más de 400.000 euros los planes de empleo para el municipio de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(PSOE Cártama) En el pleno celebrado el pasado viernes se ha aprobado una moción del Partido Socialista de Cártama por la que reclama a la Junta de Andalucía que no recorte la dotación presupuestaria de los planes de empleo para el municipio de Cártama. En este sentido, los socialistas exigen que el gobierno andaluz aumente la partida del plan de empleo AIRE y la iguale a la cuantía concedida a los municipios en el año 2018.

La moción contempla que los municipios andaluces necesitan que la Junta de Andalucía ponga en marcha los Planes de Empleo, al menos, con la misma dotación económica que las puestas en marcha desde 2014, y no con un recorte, en plena crisis económica y laboral del COVID-19, de 100 millones. “En concreto, nuestro municipio deja de recibir con este Plan de Empleo, un total de 407.958 euros menos, respecto al de 2018”, aseguraron los socialistas.

Desde el PSOE de Cártama se considera que este plan AIRE se queda corto para cubrir las necesidades de empleo de los municipios andaluces, porque da poco oxígeno a los pequeños municipios, y ninguno a las medianas y grandes ciudades.

Los socialistas cartameños han recalcado que, desde la declaración del estado de alarma por el COVID-19, la puesta en marcha de planes de empleo para ayuntamientos, financiados por el gobierno andaluz, se hacen aún más determinantes y cruciales para la recuperación socio-económica a la que nos enfrentaremos durante los próximos meses. “Por tanto, el presupuesto de 160 millones de euros para la creación de 19.000 puestos de trabajo, como si no hubiera habido COVID-19, es una muestra más de la falta de generosidad y de atención a los problemas reales de la gente del gobierno de las derechas de la Junta de Andalucía”, declararon.

La propuesta del PSOE de Cártama contempla también instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo para los municipios con mayores tasas de desempleo y dar traslado del presente acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).