La Junta arregla cinco caminos rurales de Coín afectados por las lluvias con una inversión de más de 300.000€

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

De los cinco caminos del llamado Plan Restaura 2 de la administración autonómica, dos ya están ejecutados, el camino de Puerto Falso está en proceso y en las próximas semanas comenzarán los otros dos restantes

(Prensa Ayto Coín) Continúan las labores de arreglo de caminos rurales del municipio de Coín. En este caso, la Junta de Andalucía se encuentra en pleno proceso de ejecución del Plan Restaura 2, para el arreglo de caminos rurales afectados por las lluvias del pasado mes de enero de este 2020. En total, son cinco los caminos que se van a arreglar con una inversión total de más de 300.000 euros. “Estas lluvias torrenciales afectaron, sobre todo, a muchos caminos rurales del municipio y hay que agradecer el desarrollo de este plan, ya que en Coín son cinco los caminos que se van a arreglar”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha querido agradecer a la Junta de Andalucía y al delegado territorial de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández Tapias-Ruano la atención a la demanda de la ciudad y la inversión realizada. El regidor ha visitado el progreso de las obras en el camino de las Margaritas, en Puerto Falso, junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales y autonómicos.

El Plan Restaura 2 se inició hace unas semanas y ya se han ejecutado dos de los cinco caminos rurales proyectados en esta subvención de la Junta de Andalucía. En estos momentos se está realizando el arreglo del camino de las Margaritas, en Puerto Falso y en próximas semanas se acometerá el arreglo de los otros dos caminos restantes en Cerro Manzano. “Son unas actuaciones muy necesarias porque lamentablemente llevamos tres años que hasta en dos ocasiones al año sufrimos lluvias torrenciales que deterioran y mucho el estado de estos caminos”, ha justificado el regidor coineño. Esta reparación de caminos se debe a los efectos de las lluvias torrenciales del pasado mes de enero de este año. “Este plan va a beneficiar a estos viales rurales para que no se vuelvan a producir destrozos o, al menos, tarde bastante más tiempo en producirse y aguante el terreno para el uso de los vecinos”, ha explicado.

Para el arreglo de estos cinco caminos la administración autonómica va a realizar una inversión de más de 300.000 euros en total. “Son actuaciones de reposición de camino a la situación anterior a las lluvias y que queremos que perduren en el tiempo  Vamos a dejarlo en las mejores condiciones realizando obras para la evacuación del agua y creando losas de hormigón”, ha señalado Enrique Cano, jefe de servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta en Málaga.

Francisco Santos ha querido destacar el cumplimiento de la Junta de Andalucía y del actual ejecutivo que ha atendido la demanda del municipio y va a invertir en el arreglo de caminos rurales más de 300.000 euros. Además, ha destacado que no es lo único que se está realizando, sino que a estas intervenciones hay que sumar que se espera la resolución de la subvención para el arreglo del camino de la Albuqueria o el camino de Alozaina, este último incluido en el Plan Itínere 2019, junto al camino del Ejido. “Me gustaría agradecer este trabajo a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Agricultura y, en especial, a nuestro delegado territorial Fernando Fernández Tapias-Ruano por esta gran contribución a la mejora de los caminos de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que a esta inversión de la Junta se suma “los más de 400.000 euros que ya anunciamos del plan integral de arreglo de caminos rurales”. “Estamos realizando grandes esfuerzos por mejorar la red de caminos rurales de nuestra ciudad que beneficia a nuestros agricultores y ganadores, facilitamos su actividades y, en general, es una mejora en el servicio a toda la ciudadanía de Coín”, ha asegurado.