Zapata sustituye su tradicional Festival Gastronómico por una recogida de alimentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los vecinos de la barriada se organizan para hacer llegar productos de primera necesidad a las familias más necesitadas de Alhaurín de la Torre a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana del sábado, la barriada de Zapata mostró su lado más solidario por medio de una recogida de alimentos para donarlos a los vecinos más necesitados del municipio a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Desde las diez de la mañana hasta las dos de tarde, los productos que en circunstancias normales se hubieran utilizado para el tradicional Festival Gastronómico de Zapata, este año se han destinado a este fin social.

El concejal de Cultura y Turismo, Andrés García; la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina; y la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, acudieron a la cita para saludar y felicitar a organizadores y voluntarios. García hizo hincapié en la solidaridad de la barriada, y aseguró que eran una de las mejores, puesto que existía mucha unión y amistad entre todos los vecinos, lo que se demuestra en las distintas actividades que realizan. Además, resaltó la importancia de este tipo de evento solidario, ya que como consecuencia del Covid-19, muchas familias están afrontando una situación complicada.

Por otro lado, la edil María del Carmen Molina, apuntó que estaba teniendo un gran éxito la recogida de alimentos y productos de primera necesidad y tuvo palabras de agradecimiento para la barriada de Zapata y su Comisión de Fiestas, quienes se han volcado con esta causa tan importante. Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de Zapata, Francisco José Barea, subrayó que había sido difícil para ellos afrontar la suspensión de sus fiestas, pero aseguró que las expectativas con respecto a las celebraciones del año que viene son aún mayores.