Dvicio invita al escenario de Starlite Catalana Occidente a Willy Bárcenas de Taburete para un cierre apoteósico que emociona a los asistentes

5 sentidos Andrés y Willy

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

Cantaron juntos y por sorpresa ‘5 sentidos’, una colaboración entre ambas bandas que vio la luz en 2018 

La banda madrileña conectó desde el primer minuto con un público ávido de música en directo que se atiene escrupulosamente a las medidas sanitarias

Entre los asistentes y como es habitual en el Universo Starlite, caras conocidas como Lara Dibildos, Fernando López de ‘Modestia Aparte’, con su mujer Mar Rosado y Willy Bárcenas, componente de Taburete

(Departamento Comunicación Starlite) La banda madrileña, Dvicio, atraviesa su mejor momento tanto en lo musical como en conexión con sus fans, que la sigue fervientemente allá donde van. Y quedó claro anoche en su primera actuación en solitario en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, donde los asistentes le trasladaron todo su cariño y admiración desde la canción de apertura hasta el último estribillo. Porque además, la actuación fue especial también porque era la primera vez que tocaban su último disco, ‘Impulso’, con público. Y lo hicieron en el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente.

A nadie le pasa desapercibido el esfuerzo realizado por la organización de Starlite Catalana Occidente para que el festival boutique más importante de Europa se esté desarrollando, aún en su edición más reducida en tiempo y aforo. Los artistas alaban la fortaleza y valentía de sus máximos responsables, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer; y a los asistentes les basta con dejar ver el brillo de sus ojos durante cada actuación. No obstante, el ejemplar comportamiento que están adoptando cada día, respetando las rigurosas medidas de seguridad implantadas a través del Plan de Seguridad del festival, habla por sí solo.

El matrimonio Maluquer García-Sanjuán conoce de primera mano la seriedad de la situación actual, ya que ambos pasaron el COVID-19 en marzo y durante el periodo de confinamiento crearon una Cátedra a través de la Fundación Starlite con la Universidad de Alcalá de Henares para un estudio de investigación, liderado por el Catedrático Melchor Álvarez Mon del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Fruto de este proceso es el conocimiento y la alta autoexigencia impuesta por Starlite Catalana Occidente para salvaguardar la integridad sanitaria de artistas, asistentes y plantilla del festival.

Gracias al arrojo de ambos, en La Cantera de Nagüeles se están viviendo noches memorables como la de ayer con Dvicio. Momentos antes de subir a los escenarios, el vocalista decía: «Este concierto es más importante para nosotros que para el público, así es como nos sentimos por las ganas que tenemos». Además, resaltaban las medidas de seguridad implantadas en Starlite Catalana Occidente: «Cuando hemos llegado hemos dado una vuelta por el recinto y hemos visto que cada poco hay gel hidroalcohólico para desinfectarse, los carteles avisando del uso obligatorio de mascarilla, el espaciamiento de los asientos en el Auditorio… Creo que venir aquí es más seguro que muchos de los planes que hacemos a diario desde que nos dejaron salir y la verdad es que hay que agradecer a Starlite Catalana Occidente por todo el trabajazo que ha hecho para sacar esto adelante y traer a todos los artistas».

El grupo arrancaba su actuación ya en lo más alto con ‘Epiphany’ -la primera canción de su último disco ‘Impulso’– pero los grandes temas se sucedieron uno tras otro: ‘Enamórate’‘Paraíso’‘DOSIS’‘Qué tienes tú’ ‘Casi humanos’ hicieron enloquecer en sus asientos a los espectadores, que no renunciaban a cantar a pesar de la mascarilla.

Para cerrar el grandioso show los Dvicio reservaron ‘5 sentidos’, tema que interpretan junto a Taburete, para el que invitaron al escenario al vocalista de la banda Willy Bárcenas para cantarlo mano a mano bajo la sorpresa de todos los presentes. La canción, que ya suma casi 60 millones de reproducciones en una conocida plataforma de música online, elevaron a otro nivel el espectáculo, del que los asistentes se fueron con una gran sonrisa que se adivinaba bajo las mascarillas sanitarias.

«Este arranque de agosto se quedará grabado, vamos a vivir, que la vida son dos días, ya lo hemos comprobado», decía el cantante, Andrés Ceballos, y con ese mensaje se sella otra noche para la historia de Starlite Catalana Occidente, un festival que ha visto crecer artísticamente a Dvicio, que en 2017 actuó por primera vez en el espacio Sessions, en 2019 compartió escenario con Sidecars y en 2020 se ha coronado en solitario en el Auditorio de La Cantera.

En el festival de las estrellas, los rostros conocidos son parte implícita y relevante de su ADN. En esta ocasión, fueron numerosas las personalidades que quisieron disfrutar de la banda de Rivas-Vaciamadrid, como la actriz y presentadora, Lara Dibildos, el componente de Taburete, Willy Bárcenas y el miembro de Modestia Aparte, Fernando López, junto a su esposa, Mar Rosado.

En el espacio Sessions, como DJ protagonista de la noche, Fonsi Nieto. Cerrando el elenco de djs estuvieron Barce Chimeno, que hicieron mover los pies a los asistentes desde sus asientos. Recordamos que la nueva zona Sessions se encuentra dividida en mesas para grupos reducidos y su acceso se realiza previa reserva. Esta nueva disposición hace que los asistentes tengan que mantenerse sentados para atenerse a las medidas sanitarias recomendadas.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David BisbalSara BarasMelendiRozalénAra MalikianPablo LópezIndia MartínezBeretEstrella Morente y Diego El Cigala, Aitana Luz Casal.