Moreno asiste a la Conferencia de Presidentes con el objetivo de que el reparto de los fondos sea justo y equitativo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Acude a la cita con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre


(Prensa Junta de Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este viernes a la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, en La Rioja. Llega a la cita con el propósito de reclamar al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, un reparto justo y equitativo de los fondos europeos entre las comunidades autónomas. En este sentido, ha pedido que dicha distribución se produzca con los mismos criterios que establece la Unión Europea, esto es, según el Producto Interior Bruto, población y tasa de desempleo.

Acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Moreno también incidirá en que las comunidades autónomas puedan disponer de instrumentos legales para trabajar y luchar contra la Covid-19.

El turismo, tal y como ha asegurado, será otro de los asuntos que el presidente andaluz planteará en la reunión de este viernes. Y es que, Moreno considera que el Gobierno de España no ha hecho bien sus deberes en esta materia y, en concreto, en las relaciones diplomáticas con el Reino Unido. “Esta cuestión nos está penalizando a todos, a comunidades como Canarias, Baleares o Andalucía”, ha agregado.

Con relación a esto último, ha señalado que Andalucía es un destino “absolutamente seguro” después de un “esfuerzo encomiable” para que las playas cuenten con 3.000 auxiliares y con uno de los sistemas de vigilancia más importantes de España, que cuenta con más de 8.000 rastreadores. “Andalucía es un destino completamente seguro y animo a todos los españoles y al resto de la Comunidad Internacional a que nos visiten y conozcan esos mil kilómetros de litoral andaluz”, ha concluido.