La Diputación destinará 359.407 euros del Plan Málaga al municipio de Guaro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El montante supone un aumento de en torno a un 14% del presupuesto para el municipio guareño e irá destinado a inyección de liquidez, obras y labores de desinfección

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado también los 107 millones de euros que el Área de Desarrollo Económico y Social que gestiona invertirá en la mejora y promoción del sector agroalimentario y hostelero de la provincia

(Prensa Diputación) El municipio de Guaro recibirá 359.407,74 euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación de Málaga y conocido como ‘Plan Málaga’. Un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las secuelas económicas y sociales del Covid-19 en familias, trabajadores y empresas de la provincia.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en el ayuntamiento de Guaro, junto a su regidor, José Antonio Carabantes, en la presentación del «plan más ambicioso» en la historia de la Diputación de Málaga y que está dotado de 233 millones de euros.

Esos 359.407,74 euros representan un aumento de en torno a un 14% del presupuesto para el municipio de Guaro, 170.000 euros se dedicarán a financiar obras y mejoras en infraestructuras del municipio; 6.000 euros se destinan a labores de desinfección frente al Covid-19; y 183.407,74 euros irán destinados a transferencias de capital al ayuntamiento y la exención de gastos que asumirá la propia Diputación.

El vicepresidente primero ha aclarado que, el conjunto de la comarca del Guadalhorce , recibirá de la Diputación, gracias a este plan, 7.966.136,22 euros.

Se trata del plan más ambicioso en la historia de la Diputación de Málaga, y que está dotado de 233 millones de euros. Maldonado ha añadido que además, desde el Área de Desarrollo Económico y Social, se han facilitado los mecanismos, mediante convenios con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Junta de Andalucía y con fondos europeos captados a través de la Cámara de Comercio, para atraer inversiones que pondrán sobre la mesa otros 107 millones de euros que serán invertidos en subvenciones directas para dotar de liquidez a empresas y autónomos, ayudas para la contratación y formación a empresas y trabajadores y financiación para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Una inversión de la que podrán beneficiarse las cerca de 100 empresas adheridas en la comarca del Guadalhorce a ‘Sabor a Málaga’ y que se materializará mediante campañas e iniciativas enfocadas a poner en valor el trabajo que realizan los productores y empresas. Entre estas medidas destaca la creación de una plataforma de venta online, convenios con hipermercados y grandes superficies y la creación y promoción de rutas gastronómicas que devuelvan la confianza en Málaga como un destino turístico seguro y de calidad.