El tomate Huevo de Toro, un verano más siendo el protagonista de la gastronomía malagueña

Este 31 de julio ha arrancado oficialmente la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro con la participación de más de 40 restaurantes de la provincia, de los que una decena de ellos son de Coín

(Prensa Ayto Coín) Como todos los años el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce se convierte en la estrella indiscutible de la huerta del verano en la provincia de Málaga y, con este motivo, la Asociación Guadalhorce Turismo organiza la Ruta gastronómica Tomate Huevo Toro 2020 patrocinada por Sabor a Málaga y Diputación de Málaga, en la que 46 restaurantes y bares de la zona de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce ofrecerán, desde el 31 de julio al 30 de agosto, platos elaborados con Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia de Málaga, un sabor que nos une al verdadero sabor a tomate. La Asociación Guadalhorce Turismo en colaboración con la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro del Guadalhorce ha presentado oficialmente la Ruta gastronómica Tomate Huevo de Toro 2020 patrocinada por Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga bajo el lema ‘El sabor que nos une’. Este año, el número de restaurantes de Coín que participan en el evento aumenta hasta los 9 negocios de restauración.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Alhaurín Golf en un acto han asistido el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, y el presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo, Fernando García, junto con representantes de restaurantes participantes en las jornadas. La bienvenida la ofreció Toñi Ledesma que destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer tanto el tomate Huevo de Toro del Guadalhorce que “es un manjar conocido dentro y fuera de la provincia, como los numerosos y buenos restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica Huevo Toro 2020”. Por su parte, Antonio González hizo hincapié en el “papel fundamental que juega el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre durante lo que ya se conoce como el Mes del Tomate” y ha agradecido la “buena relación y colaboración que se da entre la agricultura y la restauración en este tipo de actividades” y el beneficio que esta aporta a ambas. Además,  ha querido invitar a todos a visitar el próximo Mercado de Tomate Huevo Toro 2020 en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín en el que además encontrarán muchos más productos de temporada de la huerta malagueña.

Por su parte Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo ha agradecido a los 46 restaurantes su participación en esta Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro e invitó a aprovechar la vista a los restaurante para “descubrir los muchos y bellos rincones con atractivo turístico que ofrece el Valle del Guadalhorce”. Cerrando el acto, Juan Carlos Maldonado, destacó cómo los productores de Tomate Huevo de Toro “colaboran en la línea de consumo de productos locales kilómetro cero que tanto defiende Sabor a Málaga desde la Diputación de Málaga”, destacando el papel que representa el Tomate Huevo Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre  que “ya es un producto gourmet como embajador del turismo gastronómico que actualmente tanta importancia tiene en la Costa del Sol y en la provincia en general”. En la localidad de Coín participan los siguientes restaurantes: Al-Ándalus, Bohemia, Casa Paco, Coconut Café y Copas, Helados del Monaguillo, Jommara, Bar el Granaíno, Bar La Torre y Bar La Peña. Este año la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se celebra, además de en Coín, en los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Campanillas, Benalmádena, Campanillas, Fuengirola, La Caleta de Vélez, La Mezquitilla, Nerja, Pizarra, San Pedro de Alcántara, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.

Print Friendly, PDF & Email