El Ayuntamiento de Torremolinos inicia un proceso de regulación de las casetas del recinto ferial

David Tejero y David Obadía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Los concesionarios tendrán que solicitar la licencia de apertura y abonar una tasa para abrir al público durante todo el año mientras dure la emergencia sanitaria

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos inicia el proceso para actualizar la regulación de las casetas de la Feria. La delegación de Cultura ha elaborado un Decreto con el que se amplía el uso del recinto “para que los concesionarios que quieran abrir durante todo el año al público en general puedan hacerlo de manera legal y evitando la competencia desleal con los establecimientos de hostelería del resto del municipio, mientras se alargue la emergencia sanitaria”, ha explicado el concejal David Tejeiro.

La normativa actual solo permite la apertura al público durante los días de feria, mientras que el resto del año “se admite la explotación de cara a los socios de los colectivos que se hacen cargo de las casetas”. A partir de ahora, las personas o entidades concesionarias que tienen cedida su utilización por parte del Ayuntamiento “deberán solicitar una licencia de apertura y pagar la tasa correspondiente si quieren abrir todos los días del año”, ha señalado el edil.

Teniendo en cuenta la situación excepcional que vivimos en estos momento “y el control y la responsabilidad que se debe exigir a los establecimientos de hostelería, vamos a ser muy exigentes y meticulosos con los proyectos, que deben recoger todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19, incluyendo las anunciadas por la Junta de Andalucía para los lugares de ocio nocturno, bares y restaurantes”, ha recalcado Tejeiro.

“Los locales tendrán que cumplir estrictamente con la normativa para garantizar la separación de al menos 1,5 metros entre mesas, la utilización de mascarilla a la entrada y salida de los locales, evitar el baile en el interior de las casetas y controlar las posibles aglomeraciones que se puedan dar en la organización de eventos, entre otros”, ha recordado el responsable de Cultura que insiste en la necesidad de transmitir seguridad a la ciudadanía y las personas que nos visitan y también confianza a las personas emprendedoras. “Con esta medida lo que queremos es seguir garantizando que Torremolinos es un destino seguro”.

Además de sentar las bases para la nueva configuración del recinto ferial “que pretendemos convertir en un espacio de dinamización cultural dentro del municipio y de participación activa de los colectivos”, con esta medida se da cabida a la propuesta presentada por el concejal de Ciudadanos, David Obadía, en el Pleno del mes de junio para “dar alternativas a la hostelería durante el periodo estival ante la situación económica y sanitaria que vivimos”.

Las casetas son un espacio idóneo “para desarrollar actividades culturales, gastronómicas y sociales al tratarse de espacios al aire libre, muchos de ellos, dotados de una dimensión considerable y cuyas instalaciones cumplen con todas las exigencias sanitarias y de seguridad vigentes”, ha expresado el concejal agradeciendo la colaboración y la determinación del Equipo de Gobierno para ayudar a las empresas.